martes, 28 de abril de 2009

COPA CATALANA DE BLOQUE

Este sábado pasado en Hospitalet de Llobregat dio comienzo las competiciones catalanas de bloque. Allí estuvimos Carlos, Shirley, Villan, mi sobrino Roger, mis padres, M.alba y yo.
Yo esta vez estuve allí de espectador para ver competir a mi sobrino, mi padre que era la primera vez que competía y la tropa venezolana que entrenan conmigo cada día.

Por la mañana se clasificaron todos para la gran final de la tarde. En la categoría infantil mi sobrino Roger encadeno todos los bloques a vista, al igual que mi padre. Los venezolanos Carlos y Shirley hicieron un buen papel y pasaron a la final, Villano no tubo tanta suerte y en algun bloque tuvo problemas y se le resistieron dejándolo fuera de la final, quedando en novena posición.

Ya en la final Roger estuvo muy cerca de encadenar un par de bloques, pero al final quedo en quinta posición.


Mi padre por ser su primera final obtuvo una buena merecida quinta posición, debido que los bloques eran extremadamente difíciles para él.

Carlos y Shirley tuvieron una final muy igualada con sus respectivos competidores y quedaron los dos en segunda posición. Enhorabuena para todos ellos.

miércoles, 15 de abril de 2009

SEMANA SANTA

El pasado viernes día 3 M.alba y yo pusimos rumbo al sur, concretamente al Chorro. Llegamos el sábado por la tarde . Nos fuimos directamente a escalar a un sector de vías de séptimos. El domingo fuimos a un sector dl que no se el nombre y allí estuve probando un 8c+/9a que al final no me salió. Allí se queda para la próxima vez. El martes escalé en Archidona donde encadene la vía “Transilvania” 8c+ al segundo intento en el día, y saliendo recto en la penúltima chapa donde hay un paso duro al que la gente se lo salta y se desvían a la derecha hacia otra vía para volver empalmar mas arriba, después quería probar las otras vías duras que me quedaban en la cueva pero estaban mojadas.
El martes por la noche nos fuimos dirección Montanejos, el miércoles encadene un 8a a vista y “Tu funeral mi juicio” 8b al segundo intento.

El jueves estuve probando “El gran bellanco” 9a, la vía estaba mojada pero el paso clave se dejaba hacer bien y todos los pasos me salían, le metí cuatro intentos, y me caía saliendo del paso clave al que me tiraba una y otra vez, al final deje las cintas para el viernes. El viernes calenté en un ambiente muy húmedo y me fui directo a la vía, pero con la mala suerte que se había mojado toda la parte difícil de la vía, así que me toco desmontar y irnos debido a que se puso a llover bastante fuerte. Esperamos haber si mejoraba el día pero iba a peor. Al final tuvimos que regresar a casa y dejar el encadene para otra ocasión al que vendremos con mas ganas y motivación. Ahora entrenar y escalar si la lluvia deja.