martes, 30 de marzo de 2010

SEMANA SANTA: PRIMEROS DÍAS

Estos primeros días de semana santa, m.alba y yo hemos estado escalando cerca de casa, en las escuelas ilerdenses y tarraconenses. Hemos estado en Vilanova de Prades, Margalef y Siurana.

El día 27 en Vilanova de prades;

- Fukuoka 8b+, al segundo intento.
- Indian Tatoo 8b, al segundo intento.
- Miss-to 8a, a vista.

El día 28 en Margalef;


- Bumbaye 8c+, al quinto intento en dos días.



El día 29 en Siurana;

- Fer fum fa mal fal fit 8a, al segundo intento.
- Raticulin 8b, al segundo intento.


Y a parte de todas estas vías, he estado probando algunos proyectos. Y hoy un poco de descanso.

domingo, 21 de marzo de 2010

A LAS PUERTAS DE LA FINAL

Ayer sábado en Barcelona, tuvo lugar el Campeonato de España de búlder, donde obtuve una buena undécima posición, respecto a años anteriores.Habían 5 bloques a resolver, y para pasar a la final tenías de encadenarlos todos a vista , o también podías hacer cuatro a vista y uno al segundo, yo por un intento me quede a las puertas de entrar a la final, ya que en el primer bloque tuve un resbalón inoportuno. En los bloques me encontré físicamente muy bien, pero al final conseguí resolver tres a vista, y dos bloques con un intento cada uno.


Esta compe me ha servido para empezar a coger ya, un poco rodaje, de cara a la próxima competición, que será el inicio de la Copa de España, el día 22 de mayo en Valladolid.
Y hoy domingo, M.alba y yo, hemos estado toda la mañana en Montserrat, mas concretamente en el sector poco concurrido “Can Mascle”, después de calentar bien, he ido directamente a probar el último proyecto que me quedaba en este sector, llamado “El traidor”, (hace algunos meses le había metido un intento para resolver los pasos), y en tres intentos he encadenado, proponiendo 8b+, muy guapo.Y para acabar de cansarme un poco mas, he hecho tres veces seguidas “TT” 7c+.

Ahora a esperar las grandes y ansiadas vacaciones de semana santa, que ya falta muy poquito.

martes, 16 de marzo de 2010

BARCELONA ABRE EL CALENDARIO NACIONAL

Este próximo sábado día 20 en Barcelona, se dará cita el Campeonato de España de bloque. La competición tendrá lugar en el “Moll de la Fusta”. A las 9:45 empezaran las clasificatorias, y a las 18:45 la final.
En esta primera competición voy a estar presente, aunque no sea mi especialidad voy a darlo todo, y así además, me servirá para ir cogiendo rodaje de cara a las próximas competiciones.

Para más información, en la pagina web de TOP30;
http://www.top30.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=4672&te=314&idage=4947&vap=0&ret=8

Ya os diré como me ha ido.


domingo, 14 de marzo de 2010

REPETIMOS...............

Como ya es habitual, en estos últimos fines de semana, ayer volví a Margalef, con Villi, M.alba y yo. Tenía el propósito de volver a probar “Demencia Senil”, pero al final la dejé para otro día. Me puse en la vía que había encadenado Dani el día antes, se llama “La ley innata” 9a, y en cinco intentos encadené la vía, más un intento que había hecho cuando estaba recientemente abierta i aún estaba un poco sucia. A mi parecer sobre el grado pienso que puede ser 8c+/9a.

Y antes de encadenar “La ley innata”, había encadenado “When we were kings” 8b+ en dos intentos, muy buena. Para terminar de destrozarme la piel, encadené al primer intento “Incomodin” 8b, ya que las dos primeras chapas es común al 8b+, el resto de la vía lo hice a vista.

Y en esta foto de abajo, Ramon encadenando el 8b.

Villi por su parte, escaló a vista algunos sextos, y luego estuvo todo el día liado con un 7b+, que lo dejó a punto para el próximo día.
Y hoy domingo, M.alba y yo, hemos ido a Sant llorenç de Montgai, más concretamente a la “Paret de l’ós”, allí he repetido en tres intentos, una vía que solo Dani Andrada había hecho, la vía es “Barrakito puro y duro” 8c+/9a, y en cuanto a los intentos, sin contar los pegues que había hecho en todas las partes comunes de las vías.Y para acabar el día, nos hemos movido hacia el sector “Kurtika”, y he encadenado a vista, la vía “Angel Nieto” 8a.
Esto han sido todos los encadenes del finde, la semana que viene compe........

domingo, 7 de marzo de 2010

POR MARGALEF Y MONTSERRAT

Ayer sábado, con Villi, M.alba y yo nos fuimos a Margalef, en el sector “El laboratori”, el buen tiempo nos acompañó todo el día. Después de calentar bien, yo me metí en una vía nueva de Jordi Pou (guarda del refugio de “Can sebaret”) que no estava hecha, la encadené en dos intentos y será como 8a+, la via se llama "Sin conservantes ni colorantes" y esta vía se encuentra a la izquierda de “Vertigen” 8a.
Luego con dudas de probar “Demencia Senil” 9a+, debido que en el pie de vía esta lleno de paja y un remolque, me decido a probarla, retiro el remolque de su sitio y le meto dos buenos pegues para matizar la parte de arriba que no tenía probada, el lance lo encuentro largo pero sale bien, y la siguiente sección hasta la cadena muy resistente. La vía me deja con buen sabor, y ahora ya tengo proyecto en mente y motivación para darle a muerte el próximo día.
El pie de vía de “Demencia Senil” 9a+ .
Con la piel ya bastante tocada y hecha polvo, para acabar el día me meto en la vía “Borobil session” 8b+, y encadeno al segundo intento, de monodedos cortos y muy guapa.
Y Villi por su parte estuvo escalando vías de sexto grado y lo más duro que probó fue un 7b+ muy físico.
Hoy domingo, después de ver la predicción del tiempo que no era muy bueno, M.alba y yo nos vamos temprano a Montserrat, al sector “Vermell del Xincarró”, mas concretamente en el “Totxo del Vermell”, el día ha sido muy frío, pero ideal para poder hacer el proyecto que me rondaba por la cabeza, he calentado en dos séptimos que hay y luego me he metido en el proyecto. Después de caerme mucha veces en la sección difícil de entrada, al final en un buen pegue, he resuelto el paso de hombro y la sección de pequeñas presas, y con rapidez me he plantado en la reunión de esta vía de bloque. En cuanto el grado, me ha parecido un buen 8b+, los demás repetidores ya dirán.