sábado, 25 de septiembre de 2010

RAMONET GANA EN PUURS

Ramon ha ganado en Puurs, ayer se hicieron los cuartos de final donde consiguió hacer TOP en las dos vías. Y hoy en la mañana en las semis, donde fue el único en hacer TOP, y en la tarde en la final ha sido el que más alto ha escalado junto con el austriaco Jakob Schubert, al final por el mejor resultado de las semis Ramon se a llevado el triunfo.
Ahora lidera el ranking de la Copa del mundo, con 314 puntos.
La copa del mundo ahora hace un descanso hasta los días 29 y 30 de octubre, donde tendrá lugar la penúltima prueba que se celebrará en Huaiji (China).
Ahora a disfrutar de la roca y preparar a muerte las dos ultimas pruebas que quedan.

RAMON PASA A LA FINAL

Ramon pasa a finales en primera posición, ha sido el único en hacer TOP, también va estar a las finales su compañero de equipo Patxi, clasificado en 6 posición. El resto del equipo español se ha clasifcado en: Victor 23, Dani 24, Helena 26.

Las finales las podéis ver en directo, a partir de las 17:15 en;
http://www.247.tv/climbing/freestream

viernes, 24 de septiembre de 2010

RAMON PASA A SEMIFINALES

Este mañana en Puurs, ha empezado la cuarta prueba de la Copa del Mundo. Ramon ha conseguido encadenar las dos vías, igual que tres competidores más. El resto del equipo español también ha conseguido una plaza para las semifinales.
Mañana semifinales a partir de las 11:00, y a las 17:30 finales primero chicas y luego chicos.

Para seguir la competición en directo en;
http://www.247.tv/climbing/freestream

Los resultados completos en;
http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=10_WC_PU&cat=ICC_M

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Mañana jueves pondré rumbo a Puurs (Bélgica), donde tendrá lugar la cuarta prueba de la Copa del mundo. Con la motivación a tope intentaré darlo todo en la compe.La compe empezará el viernes, y a las 11:00 de la mañana se dará cita los cuartos de final a flash. El sábado a las 11:00 las semis y a partir de las 17:30 las finales, primero saldrán las chicas y luego nosotros.

Para más información de la competición, en su pagina web;
http://www.worldcuppuurs.com/

Seguirla en directo en:
http://www.247.tv/climbing/freestream

Seguir los resultados:
http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=10_WC_PU&cat=ICC_M

domingo, 19 de septiembre de 2010

CAMPEÓN DE EUROPA 2010

El miércoles en Imst empezó el Campeonato de Europa. A nosotros no toco empezar con los cuartos de final a flash, yo conseguí hacer TOP en las dos vías quedándome empatado con 5 competidores más.
El jueves fue un día de descanso, nos fuimos todos a Innsbruck, haber las clasificatorias del bulder, y al mediodía fuimos hacer alguna vía para activar en el Tivoli, uno de los mejores rocodromos de Innsbruck.El viernes a las 11:00 empezamos con las semifinales, una vía a simple vista física y con movimientos largos en el que quede en quinta posición, asegurándome el pase a la final

Las finales empezaron a las 19:00, antes habíamos visualizado la vía, y la verdad es que la vi bastante negra, mis pensamientos eran muy negativos, después de ver que la vía no estaba hecha para mi, todo eran pasos hiper largos y sin ningún pie, todo era casi pie mano y muy técnico, nada bien para mi.Me toco salir cuarto, y con mas decisión que nunca empecé a escalar lo mas dinámicamente y a saltar mas que nunca, no me rendí en ningún momento y al final me salió bien llegue al desplome de arriba, y allí me vi salvado, después era cuestión de resistencia y llegue al final sin casi tiempo y con los pasos mas duros, al final conseguí tocar la presa del TOP llevándome el triunfo final.
El equipo español al completo:
Y hoy después de regresar ayer por la noche, M.Alba y yo no hemos ido temprano a Margalef, allí he encadenado un proyecto de Iker Pou, que ya había probado un día, la vía de llama “Eh Sukarra” para la que propongo 8c/c+, y una salida directa de la misma vía mas dura, de Dani Andrada llamada “Eh Sukarra directa”, y para esta propongo 8c+, luego he encadenado otro proyecto al segundo intento de Oriol Cañellas, del cual desconozco el nombre, y esta propongo de 8b+, y ya para acabar el día he encadenado “Caña España”8b, de la que ya tenia probada, y con la piel destrozada nos hemos ido para casa.Y mañana a entrenar a tope, para la copa del mundo en Puurs, que será esta próxima semana.

viernes, 17 de septiembre de 2010

CAMPEÓN DE EUROPA

Hoy Ramon se ha proclamado Campeón de Europa. El miércoles empezó el Campeonato, con los cuartos de finales flash, Ramon obtuvo TOP en las dos vías. Y hoy por la mañana las semifinales, donde ha quedado en quinta posición, y en la final fue el que más alto escaló.

Para ver los resultados completos, en la pagina web;
http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=10_EM&cat=ICC_F


Cuando regrese ya os ampliaremos la información.

RAMON A FINALES

Este mañana en Imst, se han hecho las semifinales, donde Ramon ha obtenido una plaza para la final de esta noche. Las finales empiezan a las 19:00 de la tarde, primero chicos y luego chicas.

Las podéis ver en directo en;


http://www.247.tv/climbing/freestream

miércoles, 15 de septiembre de 2010

RAMON PASA SEMIFINALES

Hoy en Imst, ha empezado el Campeonato de Europa, Ramon ha conseguido TOP en las dos vías. El viernes a las 11:00 de la mañana semifinales y a las 19:00 de la tarde finales, primero chicos y luego chicas.

Podéis ver los resultados completos en;
http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=10_EM&cat=ICC_M

Y seguir la competición en directo, a través de;
http://www.247.tv/climbing/freestream

Ya os iremos informando.

domingo, 12 de septiembre de 2010

CAMPEONATO DE EUROPA 2010

Esta próxima semana en Austria, acogerá el Campeonato de Europa. En la ciudad de Imst tendrá lugar la dificultad y velocidad, y en Innsbruck el bulder.
Yo competiré en dificultad, que se hará los días: el 15 con los cuartos de final a flash, y el día 17 la semis y en la tarde la final.

Para más información y seguirla en directo en la pagina web;
http://www.euro-2010.at/

http://www.247.tv/climbing/freestream


Para seguir los resultados en;
http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=10_EM&cat=ICC_M


Ya os iremos informando.

domingo, 5 de septiembre de 2010

CAMPEONATO DE CATALUÑA

Ayer en el rocodromo Josep Barberá de Sant Cugat del Vallés, me proclamé Campeón de Cataluña. La competición empezó a las 10:00 de la mañana con las vías clasificatorias flash. Yo y cuatro competidores más conseguimos llegar al TOP, asegurándonos el pase a la final, de los seis que teníamos que pasar.

A partir de las 19:00 empezaron las finales absoluta femenina y masculina alternadamente. A mí me toco salir el último, en una vía de placa vertical con pasos raros y algún que otro largo. Fuí resolviendo las partes más difíciles hasta que llegue a la penúltima presa y me caí haciendo un lancé al TOP, proclamándome Campeón de Cataluña, ya que fuí al que mas alto escalo.

Y también con orgullo, comentar que mi sobrino Roger, gano el campeonato de Cataluña en categoría infantil, siendo su primer campeonato que gana.

jueves, 2 de septiembre de 2010

SEGUNDO EN CHUNCHEON

Este fin de semana en Chuncheon, (Corea), se ha celebrado al tercera prueba de la copa del mundo. La lluvia amenazó dos días, en los cuartos y semifinal, pero sin mas se pudieron hacer, en el caso de las chicas las semis se tuvieron que aplazar para el mismo día de la final.
El sábado por la mañana, empezaron los cuartos de final a flash, en las que conseguí hacer TOP en las dos vías, al igual que seis competidores mas.El domingo por la mañana las semifinales, en esta vía tuve mas suerte y fui el único en pasar el tramo clave de la vía quedando primero y asegurándome el pase para la final.


El lunes por la mañana tuvo lugar las final, una entrada con pasos largo me hizo apretar, hasta que llegue en el paso clave de la vía, en la que salte a una presa ya para ya salir del paso duro, y no la cogí por donde era y me caí, al final quedé en segunda posición, detrás de Patxi.

Ahora voy segundo en la general de la Copa del Mundo 2010.

Y este sábado estaré presente en el Campeonato de Cataluña, la competición tendrá lugar en Sant Cugat del Vallés, en la “plaza de la vila”. Las clasificatorias empezarán a las 9:30 de la mañana, y las finales a partir de las 17:30.

Para más información de la competición;
http://www.cmsc.cat/files/3-12353-annex/info_campionat_2010.pdf

También la podéis seguir en directo, a través de:
http://www.cugat.cat/