domingo, 31 de julio de 2011

TERCERO EN BRIANÇON

La segunda prueba de la Copa del mundo ya ha terminado. Empezó el viernes con los cuartos de final a flash, donde conseguí encadenar las dos vías, al igual que seis competidores más. En las vías me encontré un poco incomodo debido a los pasos largos que habían, pero a pesar de eso me encontré fuerte para afrontar la siguiente ronda. En cuanto el equipo español a Víctor, Dani y helena no les fue tan bien como ellos deseaban y se quedaron fuera de las semis, en cuanto a Edu, cada vez mas fuerte y motivado hace un buen papel y se clasifica en 15 posición pasando a la ansiada semifinal.
Fotos hechas por Toni Roy;

El sábado en las semifinales una vía con pasos de envergadura para llegar al TOP, me tiró por qué no llegaba ya que tenía los pies demasiado bajo, quedándome en segunda posición. Y en esta ronda Edu se lía en un paso clave de la mitad de la vía, ya que no puso un pie clave y tuvo un revenida muy grande en el cual le pasó factura cayendo reventado a tan solo dos presas de pasar a la final y quedándose en una muy buena y merecida 12 posición.
En la noche a la final una vía larga con pasos de gran envergadura y pasos morfológicos con pies muy obligados, en la diagonal final de la vía me encontré en un paso que no me llegaban los pies a bajo para hacer el movimiento y ahí perdí bastante tiempo, cuando conseguí hacerlo y encarar la recta final, me dijeron que se me había terminado el tiempo. Quedándome en tercera posición.
Y para terminar la competición fuimos a comer como cada día, al que seria para nosotros el mejor restaurante de todo Briançon “Les Terrasses du Paradis” con nuestro buen amigo y dueño del restaurante Cristofh.

La Copa del mundo hace un descanso veraniego. La próxima cita será en China, los días 2 y 3 de septiembre. Ahora a disfrutar de la roca.

viernes, 29 de julio de 2011

RAMON PASA A SEMIFINALES

Esta mañana en Briançon ha empezado la segunda prueba de la Copa del mundo, donde Ramon ha obtenido TOP en las dos vías igual que seis competidores mas. Mañana a las 10:00 semifinales y a partir de las 19:30 finales.
Para seguir la competición en directo;

http://www.ifsc.tv/

martes, 26 de julio de 2011

PRÓXIMA PARADA: BRIANÇON

Este próximo jueves con todo el Climbing Spanish Team partiremos rumbo a Briançon, donde tendrá lugar la segunda prueba de la Copa del Mundo.
Después de ganar el Campeonato del mundo, ahora toca centrarse en la Copa y a ver si consigo ir obteniendo buenos resultados, que la temporada es larga.
La competición empezará el viernes con los cuartos de final a flash, el sábado por la mañana semis y a partir de las 20:00 finales.
Para seguir la competición en directo en:
http://www.ifsc.tv/

Ya os iremos informando de cómo sigue la competición.

domingo, 24 de julio de 2011

CAMPEÓN DEL MUNDO

Ayer termino el Campeonato del mundo, donde conseguí mi segundo Campeonato del mundo, desde Aviles 2007.
El jueves competí en los cuartos de final, nos dividieron en dos grupos A y B, debido a la gran asistencia de competidores. En esta ronda conseguí encadenar las dos vías, al igual que cinco de los favoritos competidores para llevarse el titulo. Las sensaciones al escalar fueron muy buenas de cara a la siguientes rondas de semifinal y final. En cuanto al resto del equipo español, solo Edu pudo pasar el corte de cuartos, con una buena 17 posición.
En la noche se hicieron los premios Rock salewa awards, y por primera vez estaba nominado en los Rock salewa competition adward por los buenos resultados obtenidos el año pasado.
En esta ocasión la decisión del jurado se decantó de mi lado y conseguí hacerme con el premio. Una nominación que no me la esperaba y menos que consiguiera hacerme con este gran galardón, debido a los grandes aspirantes al premio. Estoy muy contento que se me hayan reconocido mis logros deportivos y que haya sido además aquí en Arco.
El sábado al mediodía hicimos las semifinales, a mi me tocó salir el último. En la vía al empezar escalé un poco tenso ya que las presas que había visto me pensaba que eran mas buenas y era todo lo contrario, romos y pasos de tensión que fui resolviendo hasta el techo donde me vi salvado cuando llegué, a partir de allí me relajé y fui mas fluido hasta llegar a encadenar la vía. Edu por su parte se lió en un chapaje en el techo y se reventó quedando en 19 posición.
Ya en la noche la final se presentaba dura, a simple vista la primera parte se veía muy tensa y técnica, y la segunda parte física y de aguantar, y así fue.
Al empezar la vía iba un poco inseguro, pero a medida que iba subiendo las presas no eran tan malas como esperaba, eso me dio confianza, y a ritmo seguí subiendo hasta que me plante en los últimos movimientos, me paré a mirármelo y mas decidido que nunca apreté para coger el TOP, siendo el único competidor en encadenar la vía.



Fotos hechas por M.alba.

jueves, 21 de julio de 2011

A SEMIFINALES

Hoy he empezado a competir, las sensaciones han sido muy buenas y las vías han estado correctas para unos cuartos de final. En las dos vías he conseguido hacer TOP.
Las semifinales tendrán lugar el sábado al mediodía y las finales en la noche.
Estos días antes de la competición, estuve con Toni y M.alba, entrenando en el rocodromo de Verona mas concretamente en el “King Rock”, un impresionante centro de la escalada, allí me hice con doce vias de entre 7a hasta 8c, todo a vista. Un buen entrenamiento antes del campeonato del mundo.

domingo, 17 de julio de 2011

CAMPEONATO DEL MUNDO

El Campeonato del Mundo ya esta en pleno rendimiento, el pasado viernes comenzó con el bloque y durante toda la semana se harán las demás disciplinas. Yo voy muy motivado y con muchas ganas de dar guerra y por supuesto a intentar conseguir mi segunda Campeonato del Mundo.
La dificultad empieza el miércoles y termina el sábado. A mi me toca competir el jueves con los cuartos de final, y el sábado por la tarde las semifinales y por la noche la final.

El domingo como ya es tradicional en Arco se hace el duelo, ya correr se ha dicho.

Para mas información de la competición y seguirla en directo, en la pagina web de Arco;

http://www.arco2011.it/

jueves, 14 de julio de 2011

SEGUNDO EN CHAMONIX

Ayer terminó la primera prueba de la Copa del mundo. He conseguido una muy buena segunda posición, las sensaciones han sido muy buenas y positivas, y he sentido que este año vuelvo con mas ganas que nunca para intentar estar en los mas alto de nuevo, a parte este resultado me ha dado mucha motivación para afrontar el Campeonato del Mundo.
El martes en las clasificatorias conseguí encadenar las dos vías y meter-me ya de lleno en la competición.
Ayer las semifinales se adelantaron por la lluvia, quedé en segunda posición en una vía en el que al final, una presa roma donde no sabia como coger-me, la cogí cruzado, no me podía mover y me tiré a la siguiente cayéndome. Las finales empezaron una hora mas tarde, cuando me toco salir, tenia dudas en algunos movimientos y de hecho hice uno al revés de cómo era pero me salió bien, hasta que llegué a la penúltima presa y al tirar al TOP me caí, quedándome en segunda posición.

Fotos hechas por Toni Roy.

Los resultados finales;

http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=1323&cat=1

miércoles, 13 de julio de 2011

RAMONET PASA A LA FINAL

Hoy a tocado el turno de las semifinales. Ramon ha conseguido pasar a la final en segunda posición.
Las finales a partir de las 20:00, primero chicos y luego chicas.


Para seguir la competición en directo en;

http://www.ifsc.tv/
Los resultados en;
http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=11_WC_CH&cat=ICC_M

martes, 12 de julio de 2011

RAMON PASA A SEMIFINALES

Esta mañana en Chamonix, ha dado comienzo la Copa del Mundo 2011, donde Ramon ha obtenido TOP en las dos vías clasificatorias.
Mañana las semifinales, a partir de las 08:30 de la mañana y las finales a las 20:00.
Para seguir la competición en directo en;
http://www.ifsc.tv/

Para ver los resultados en;
http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=11_WC_CH&cat=ICC_M

domingo, 10 de julio de 2011

ROCA Y RUMBO A CHAMONIX

Este fin de semana M.alba y yo hemos ido a escalar a Margalef, en busca de sombra nos hemos ido al sector “La visera dela Coma”.
Allí he encadenado una vía muy buena y física de Dani Andrada, la vía “Políticamente corruptos” 8c+/9a en tres intentos, ya que en el segundo pegue me caí arriba del todo por no acertar un bidedo, luego nos movimos al sector de al lado llamado “La Catedral”, y allí me hice en dos intentos con “Terence hill “ 8b en mi opinión, le metí a vista pero fallé. También hace un par de semanas me hice con un proyecto de Andoni Perez en el sector “Les Tenebres” , la vía se llama “Enara” y en cuanto al grado será 8b+, de resistencia.

Foto de la vía “Políticamente corruptos” 8c+/9a, hecha por M.alba
Y hoy domingo hemos estado un ratito a la tarde en Sant Llorenç del Munt, en el sector “Diposits”, y allí me he hecho con la vía “Fanatics” 8a a vista y con “Los Sobrados” 8b en dos intentos.
Mañana lunes pondré rumbo a Chamonix, donde el próximo martes dará comienzo la Copa del Mundo 2011. El martes por la mañana empezaran los cuartos de final a flash y el miércoles al mediodía semifinales y en la noche las finales.
Para seguir la competición;
http://escalade.chamonixsport.com/index.php?rub=49
Y los resultados en;
http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=startlist&comp=1323

lunes, 4 de julio de 2011

CAMPEÓN DE CATALUÑA


Este pasado sábado en la sala de la Panxa del bou, lugar donde no había estado nunca y que me gusto mucho, me proclame Campeón de Cataluña. La competición tuvo lugar a la tarde con dos vías de clasificatorias, conseguí encadenar las dos al igual que Marco y Carlos.

Fotos M.alba:

A partir de las 18:00 empezaron las finales, la vía era larga, técnica y de mucha resistencia, con subida y bajada incluida. Escale bien pero mirándome los pasos ya que en algunos tenia dudas de cómo hacerlos, al final después de resolver el paso clave del final conseguí ser el único en poder llegar al TOP. De esta manera una vez más consigo revalidar el titulo de Campeón de Cataluña.
También mis sobrinos competieron, Roger quedó Campeón de Cataluña sub15 y Cristina que era su primera competición de cuerda quedó 4rta en la categoría sub12.