lunes, 23 de julio de 2012

SÉPTIMO EN BRIANÇON

El pasado viernes empezó la segunda prueba de la copa del mundo en briançon, por la mañana nos toco el turno a los chicos con los cuartos de final, dos vías duras y resistentes. A las 8:30 me tocó salir, era el primer competidor en la segunda vía, después de empezar con una placa incomoda de regletas llegué al techo, lo vi raro y me lo miré antes de decidirme, al final tiré y me vi de repente con los pies al aire, una revenida casi me tira pero aguanté por los pelos, agarré una presa buena y me relaje un poco, a partir de allí fui subiendo incómodamente y aguantando hasta llegar al TOP, con la sensación que me había parecido bastante dura para ser unos cuartos de final. Ya en la segunda vía escalé mas tranquilo y relajado, pero no me despisté ya que al final de la vía apreté fuerte en unas presas romas, y en la penúltima regleta para llegar al TOP encadenando. Al final pasé en primera posición siendo el único competir en completar las dos vías.



El sábado por la mañana se hizo la semifinal, me notaba bien físicamente y todo salió bien, como el día anterior escalé tenso en la entrada, llegué al techo y me vi bien, continué hasta llegar bastante arriba en una pinza muy pequeña en la que casi me caí, seguí rápido ya que no podía parar, las presas eran malas y los movimientos duros hasta que llegué a los cuatro últimos pasos, en la que descansé en una pinza incomoda, me tiré a una regleta muy mala y pequeña pensando que era mejor y desesperado me tiré a la siguiente presa, una regleta de dos dedos al que no llegué a cogerla bien y me caí, obteniendo la primera posición en la clasificación y asegurándome el pase a la final.





 A las diez de la noche nos tocó el turno de la final, nada mas salir a ver la vía ya vi claramente que no estaba hecha para todos los finalistas, en este caso a mi y el coreano Hyunbin Min los de menos estatura, una vía en la que la parte central había un dinámico para los mas altos y un mega salto a dos manos para mi y el coreano, seguidamente de pasos largos y no difíciles a presas buenas, y con el inconveniente que la vía era larga y casi imposible de completar por el tiempo que teníamos para realizarla.
En fin, salí hacer la vía y como era de esperar y sin opción a nada me caí en el salto a dos manos, sin poder luchar y sin estar cansado, espero que viendo esto, los equipadores se den cuenta que las vías tienen que ser para todos y que aprendan que no hace falta poner las presas a “Cancún” para hacer una vía difícil.
Con la séptima posición, ahora me pongo en la general en tercera posición, con ganas de luchar para las próximas pruebas que vengan.

No hay comentarios: