martes, 28 de agosto de 2012

ROCKMASTER DE ARCO


Hoy miércoles pondré rumbo al Rockmaster de Arco. Como cada año estaré allí para dar guerra y luchar para llevarme el sexto Rockmaster de mi carrera deportiva.
La competición empezara el sábado el mediodía con la vía a vista y por la noche con la vía ensayada.
El domingo al mediodía los 8 finalistas del Rockmaster, haremos el duelo, que consiste en dos vías iguales y gana el que correr mas.
Para mas información, en la pagina oficial de la competición;
http://www.rockmasterfestival.com/2012/?lang=en

lunes, 20 de agosto de 2012

RODELLAR

El pasado jueves mi sobrino Roger, M.alba y yo, pusimos rumbo a Rodellar. En mi mente tenia varias vías para hacer a vista y algún proyecto interesante y duro .
El buen tiempo y el calor nos acompañó los cuatro días que estuvimos allí.
El jueves llegamos hacia al mediodía, nos instalamos al “Camping Mascún” y a la tarde nos fuimos a la Gran bobeda, allí calenté con algunos séptimos, que también probó Roger y que estuvo apunto de hacer. Y luego yo hice a vista “Kanabica “ 8b y “Shangai baby” 8b+ con tres intentos. 


En la via "Kanabica"8b

El viernes nos fuimos a calentar al sector “El camino”, allí hicimos algunas vías fáciles para Roger, y el encadenó a vista ”Tarzanín de Muniellos” 7a+. Al mediodía nos fuimos al sector “Las ventanas”.
Roger en "Tarzanín de Muniellos" 7a+ 

Al llegar me puse directamente al proyecto que tenia en mente, “No pain no gain”, empecé a escalar y me iban saliendo todos los pasos, duros pero salían, hasta que llegue a una sección clave, al que al coger unas regletas y hacer un movimiento dinámico a una presa buena, se me arrancó entera sin quedar nada de canto, y haciendo la vía casi imposible de hacer, estuve probando un buen rato y mirando otras alternativas pero no encontraba solución de resolver los movimientos sin el canto y al final la dejé.

En el proyecto "No pain no gain" 9a o 9a+?

Al final me puse a escalar otras vías y encadené “Ixeia” 8b+, “Como tripa de conejo” 8b/b+ y “Montserrat” 8a/a+, todas a vista.
En la via "Montserrat" 8a/a+

El sábado ya con la piel un poco  tocada, nos fuimos al sector “La Surgencia”, pero antes nos paramos al sector “La Fuente” para que Roger pudiera calentar en uno sextos.
Al llegar en el sector ”La Surgencia”, yo acabé de calentar en “Coco loco” 7a+ y Roger se la llevó al flash, y también probó la vía “Leo”, el primer largo de 7a, pero en esta no tuvo éxito.
Roger en el primer largo de 7a de la via "Leo"

De nuevo me puse a escalar a vista y encadené, “Leo” 8a (L1+L2), “El bicho” 8b (L1+L2) y a la derecha de la vía la florida, una vía del que desconozco el nombre de 8b/b+ también a vista.


En la via de la derecha de la Florida, 8b/b+

El domingo escalamos hasta el mediodía en el sector “Bikini” allí yo encadené “Enana” 8a+ con tres intentos, muy de bloque, y Roger se estuvo peleando con unos 7a+ que al final se le atragantaron.
Y mi M.alba, estuvo de relax todos los días, y haciendo de reportera fotográfica.

domingo, 12 de agosto de 2012

QUINTO EN IMST

Ayer en Imst terminó la tercera prueba de la Copa del mundo y como resultado quedé en quinta posición.
El viernes por la mañana hicimos los cuartos de final, en las dos vías hice TOP, en la primera vía que salí fue la vía 2, me tuve que emplear a fondo y la vía me hizo apretar. Y en la vía 1, era mas suave y pude ir mas controlado, al final fuimos 5 los competidores que completamos las dos vías.
Por la noche hicimos las semifinales, una vía larga con un recorrido final en diagonal y con pasos de gran envergadura, se me hizo muy dura, pero a base de ir saltando dinámicamente pude ir resolviendo los movimientos, hasta que llegué casi a la parte final, donde no pude chapar una cinta y al final me tiré hacia arriba hasta que caí, el resultado fue que pase a la final en primera posición.
El sábado por la tarde empezamos las finales, esta vez los primeros en salir fuimos los chicos. Al salir a ver la vía  ya era de prever, como el día anterior pero aún mas exagerado, todo pasos de gran envergadura y una vía larga en la que tenias que correr para poder completarla. Cuando me tocó salí a darlo todo y así fue, casi en todos los movimientos que hice estuve al limite de caer, hasta que llegué a la entrada del techo en la que un paso casi imposible para mi me hizo caer.
Espero que en la próxima prueba, pueda luchar para el triunfo en las mismas condiciones que los competidores de mas estatura. 
Fotos:Heiko Wilhelm 
Ahora  aprovechando el paron de la Copa del Mundo, es hora de disfrutar de la roca y preparar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 12 hasta 16 de septiembre.

viernes, 10 de agosto de 2012

RAMONET PASA PRIMERO A FINALES


Hoy en Imst ha empezado los cuartos de final donde Ramon ha conseguido hacer TOP en las dos vías. En las semifinales Ramon a sido el que mas alto escalo, pasando primero en la final de mañana.

Mañana las finales a partir de les 19:00 chicos y a las 20:30 chicas.

Para seguir la compe en directo en;

Para seguir los resultados en;

martes, 7 de agosto de 2012

IMST

El próximo jueves pondré rumbo a Imst, donde se dará cita la tercera prueba de la Copa del mundo de dificultad.
El viernes a las 10:00 empezaremos los cuartos de final, y a las 19:00 de la tarde las semifinales.
El sábado por la noche a partir de las 19:00 finales de chicos y luego las chicas.
Para seguir la compe en directo en;