lunes, 30 de septiembre de 2013

VENCEDOR EN PERM

Continúan las opciones a la Copa del Mundo 2013, en la que ayer domingo me proclamé vencedor de la prueba que se celebró en Perm (Rusia).
El sábado fue un día largo, los cuartos de final en esta prueba estaban divididos entre la mañana y la tarde, no habitual en las otras pruebas, y esto hizo que nos pasáramos casi todo el día en el pabellón donde se hacia la competición.
Empezamos pronto por mañana en la primera, una vía que se hacía bastante bien en la que no tuve mucho problema para encadenar, el caso es que quizás fue demasiado asequible para todos, hubieron muchos empates en el TOP, pero bueno pensé que era más bien la vía fácil de las dos que teníamos que hacer, para luego a la tarde apretar de verdad en la supuestamente más difícil.
Acabamos todos los competidores y al medio día, ceremonia inaugural de la competición con las banderitas de todos los países, parlamentos y demás.
Seguidamente fue el turno de la segunda vía, de nuevo más de lo mismo, escalé la vía y realmente era más fácil que la de la mañana, otra vez mucho empates en el TOP.
El domingo por la mañana fue el turno de semifinal, salimos a visualizar y la verdad es que se veía una vía bastante dura, de presas muy pequeñas, mayoritariamente regletas como cuchillos, tenía alguna duda en algunos movimientos, pero al salir hacer la vía se me esfumaron todas las dudas, lo que parecía duro no lo era tanto y las sensaciones al escalar eran buenas, solo era cuestión de aguantar la resistencia y sin muchas dificultades hice TOP al igual que ocho competidores más, que seriamos todos los que pasaríamos a la final.

A la tarde se hizo la final, y esta vez sí tuve que apretar de valiente, empecé la vía muy tenso, los primeros dos movimientos ya me costaron y estuve casi más de media vía muy incómodo, los movimientos eran de mucha tensión y en ningún momento estaba a gusto, o sea que tuve que ir tirando hasta que llegué a la parte más desplomada de la vía, donde pude tomar un respiro, me tranquilicé y de mientras miraba la secuencia que me venía también iba controlando el tiempo que me quedaba, de seguido salí de la parte desplomada y me planté a la placa final, llegué bien de fuerzas hasta coger las ultimas mini regletas romas, las apreté bien, subí pies, cogí la última presa de hombro pequeña y al mover pies se me patinó el derecho y me caí, tuve la sensación de que podía haber hecho la vía, pero bueno finalmente me alegré mucho por conseguir la victoria al ser el que más alto escaló.


Ahora con este resultado me pongo líder de la Copa, habrá que ir luchando….

sábado, 28 de septiembre de 2013

A SEMIFINALES

Hoy en Perm (Rusia) se han celebrado los cuartos de final. Ramon ha conseguido hacer TOP en las dos vías igual que 17 competidores.
Mañana semifinales a las 10:30 (aquí serán las 06:30) y a las 18:00 finales (aquí serán las 14:00).


Para seguir la competición en directo en;

miércoles, 25 de septiembre de 2013

PRÓXIMA COPA DEL MUNDO: PERM (RUSIA)

Este próximo jueves pondré rumbo a Rusia, mas concretamente en la ciudad de Perm, donde se celebrará la cuarta prueba de la Copa del mundo.
El sábado a partir de las 09:30 de la mañana empezarán los cuartos de final (aquí serán 05:30 de la madrugada). El domingo las semifinales a las 10:30 (aquí serán las 06:30 de la madrugada) y las finales a las 18:00 de la tarde (aquí serán las 14:00 del mediodía).

Para seguir la competición en directo;
http://www.ifsc-climbing.org/

BLOCK'N'ROLL 2013

El dia 5 d'octubre en la localidad de Montblanc se celebrará el  festival de escalada Block'n'Roll 2013, durante todo el dia se podá escalar, a demás de participar en diferentes talleres de todo tipo!
Escalada, slakline, test de diferentes marcas de pies de gato, música, batucada, concierto, fiesta y gran ambiente!
No importa que no escalais, el Block'n'Roll és una fiesta para todos los públicos y para todos los gustos, y todo esto con el marco incomparable de la vila de Montblanc!

No és una competición más...és el Block'n'Roll 2013!!!
 Venga animaros, que la diversión está asegurada!!!

Para mas información en:
Pagina Facebook:
https://www.facebook.com/pages/BlocknRoll/269603326484121

lunes, 23 de septiembre de 2013

SÉPTIMO EN PUURS

Este fin de semana en Puurs ha tenido lugar la tercera prueba de la copa del mundo.
El viernes en las vías al flash de cuartos de final, conseguí hacer TOP en las dos vías.
En la primera vía tuve un pequeño susto en el inicio de la vía, un romo bastante grande donde se juntaba manos se me resbaló en parte por el frío que hacia y casi me caigo, el resto de vía la hice bastante bien.
En la segunda vía no tuve mucho problema, era muy física, con un paso de acertar un bidedo en el que no me costó mucho, y luego aguantar hasta el TOP, en esta vía me sentí mucho mas cómoda que en la otra, al final el resultado fue que, ocho competidores empatados en primera posición con dos TOP’s.



El sábado por la mañana se hizo la semifinal, de nuevo una vía larga y bastante continua, pero con un paso en el medio que te hacia dudar de cómo hacerlo.
El inicio me sorprendió bastante, una placa técnica y difícil, llena de romos en el que escalé bastante incomodo y nada a gusto, seguidamente en el medio de la vía me confundí de manos y en un tridedo tuve que cambiar, me costó bastante ya que los pies eran malos, estuve en algún momento bastante apurado pero logré cambiar, luego ya fue cuestión de resistencia hasta  que llegué a chapar el TOP.
Resultado final, cinco TOP’s en primera posición. 

Fotos: Javier Cano

Por la tarde tocó el turno de la final, salimos a visualizar y parecía bastante clara la vía, solo un paso en el medio nos hacia dudar a todos los finalistas y así fue.
Salí ultimo, empecé a escalar y bastante bien subí hasta el paso de la duda, un paso bastante largo en el que al final se traducía en un lance a dos manos, después de dudar bastante me decidí, salté y me caí, sin opción a luchar para nada la vía ni tan solo a cansarme, finalmente quedé en séptima posición. 

viernes, 20 de septiembre de 2013

RAMON A SEMIS

Esta mañana en Puurs se han celebrado los cuartos de final, donde Ramon ha hecho TOP en las dos vías igual que 8 competidores.
Mañana semifinales a las 10:30 y finales a partir de las 17:30.
Para seguir la competición en directo en;
http://www.ifsc-climbing.org/

miércoles, 18 de septiembre de 2013

COPA DEL MUNDO: PUURS

Después del parón de la Copa del Mundo, este fin de semana vuelve a la carga con la tercera prueba en Puurs (Belgica).
El viernes a las 11:00 de la mañana cuartos de final. El sabado a las 11:00 semifinales y a las 17:30 finales.
Para seguir la competición en directo en; 
http://www.ifsc-climbing.org/

lunes, 9 de septiembre de 2013

VENCEDOR DEL ROCKMASTER DE ARCO 2013

Ya van siete..... siete son la veces que he ganado la competición mas prestigiosa del mundo de la escalada, y nada menos a sido este fin de semana.
Con este triunfo paso a ser el único escalador en batir el record de Rockmasters ganados, muy contento de ello y sobre todo motivado por seguir sumando.
Ahora si, que os voy a contar que no haya salido en ningún medio de comunicación vía web y que no sepáis, pues nada las sensaciones que he tenido este fin de semana increíble para mi.
La competición se celebró todo en el mismo día, clasificatoria a vista y final trabajada.
Por la mañana en la clasificatoria me sorprendió bastante, sobre todo por su elevada dificultad respecto a los otros años, me encontré en una vía en que en ningún momento estuve a gusto, pasos muy incómodos y sobre todo muy pocos pies, lo que a la vez se hacia duro y en que en algunos momentos estuve al limite de caer, pero aún así aguanté hasta casi al final de la vía, donde sin tiempo ya que el reloj de mi cintura me avisaba y tenia de tirar sin reposo hasta que me caí a tres presas del TOP, clasificándome en primera posición.



Después de varias horas de reposo me tocó salir a trabajar la vía ensayada, al principio subí bastante bien, eso si parando casi en cada cinta hasta que llegue a la mitad de la vía, un paso duro de una pinza y con los pies en una pequeña regleta me hizo perder bastante tiempo, al final después de algunos minutos lo vi claro y seguí hasta llegar al techo, de nuevo me atasqué y volví a perder mucho tiempo hasta resolverlo y tenerlo claro, a partir de allí ya no me quedaba tiempo, solo 3 minutos así que empecé a correr hacia arriba cogiendome de todas las cintas y tocando solo los cantos para ver si eran buenos o malos. hasta que fulminé todo el tiempo sin llegar al TOP, bajé al suelo con la sensación de que la vía era realmente dura, por no decirte que era la vía mas dura que había hecho hasta ahora en competición.
A la noche llegó mi turno, el último en competir, salí bastante decidido y escalé tranquilo toda la parte inicial hasta el paso duro de la pinza, en unos instantes me puse bastante tenso, estaba agarrado pero no veía como ponerme para poder poner bien los pies, casi cardiaco y arriesgando los puse y me tire a la siguiente presa, un romo en el que me quede bastante al limite, me tranquilicé, llegué al techo y el movimiento duro se me hizo fácil, a partir de allí fui luchando con los movimientos que no havia podido probar hasta llegar a encadenar el TOP, gracias a la euforia y los ánimos que me dieron el siempre excepcional público italiano de Arco.




Fotos:M.alba


Como dije en la misma competición al bajar al suelo, le dedico este triunfo al pequeño y gran escalador Tito Traversa, su padre y familia, siempre le recordaré dentro de mi.
El domingo fue el turno de duelo, pero allí fui eliminado en la primera ronda.
Ahora como siempre a seguir entrenando y escalando a tope..... 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ROCKMASTER DE ARCO 2013

Este fin de semana en Arco, tendrá lugar el Rockmaster 2013. La competición empezará el sábado por la mañana con la vía a vista y a las 20:00 de la noche con la vía trabajada. El domingo retomará la competición al mediodía con el espectacular duelo.
Allí estaré de nuevo para luchar por el triunfo.

Para ver la competición en directo en;
http://www.ifsc-climbing.org/