miércoles, 30 de octubre de 2013

RECTA FINAL: VALENCE 2013

Este fin de semana en Valence tendrá lugar la penúltima prueba de la Copa del mundo, la Copa ya se va acercando a su final y ahora el objetivo es estar en el podium final.
La competición empezará el viernes a las 11:00 de la mañana con los cuartos de final al flash.
El sábado a las 12:30 mediodía las semifinal y a las 20:00 las finales, primero final chicos y luego seguidamente la final de las chicas.

Para seguir la competición en directo en;
http://www.ifsc-climbing.org/

lunes, 21 de octubre de 2013

WUJIANG, SIN OPCIONES...

La gira asiática terminó el pasado fin de semana en Wujiang (China), donde los resultados no han sido los esperados, y un sabor bastante amargo es con el que me he quedado de estas dos competiciones asiáticas.
El sábado hicimos los cuartos de final, unas vías bastante acertadas para el muro que era y por la gente que competíamos, en las dos hice TOP y las sensaciones que tuve eran perfectas, me sentí en plena forma, al final hubo ocho competidores más como yo, que conseguimos hacer las dos vías.
Via 1



Via 2


El sábado la vía de la semifinal me dio un revés inesperado, empecé bien escalando, controlado y a mi ritmo, hasta llegar a la altura de la cuarta cinta,  allí un paso de una pinza muy abierta y roma, se me hizo muy mala, tiré al  siguiente movimiento al espolón y de repente se me fue la mano con la  gran revenida del cuerpo que me vino, haciéndome caer sin poder luchar para nada la vía y quedando en 17è posición. En conclusión, el sacrificio, la disciplina y el duro entrenamiento del día a día para estar al máximo, muchas de las veces no se dejan reflejar y mas en el deporte como es la competición, donde la suerte también juega gran parte de ello, en definitiva esta gira asiática no me a ido para nada como esperaba, perdiendo todas las opciones de luchar por el primer puesto de la Copa del Mundo. 
Via semifinal

Ahora a seguir adelante y luchar para al menos estar en el podium final de la Copa del Mundo, siempre a muerte....

jueves, 17 de octubre de 2013

PUESTA A PUNTO PARA WUJIANG

Después de la competición de Mokpo, regresamos todos estos días en la ciudad de Seúl, para estar entrenando toda esta semana en la sala  de “JA’s climbing” haciendo búlder, y en el rocódromo “The North Face” haciendo cuerda, a parte también aprovechamos para hacer turismo y visitar esta gran ciudad.

Mañana viernes pondremos rumbo a Wujiang (China), donde este fin de semana tendrá lugar la sexta prueba de la Copa del mundo. El sábado a las 09:30 empezaran los cuartos de final (3:30 a.m en España) primero haremos una vía y al mediodía la otra.
El domingo a las 10:00 de la mañana semifinales (04:00 a.m en España) y a las 16:00 finales alternadas (10:00 a.m en España).

Para seguir la competición en directo en;
http://www.ifsc-climbing.org/

sábado, 12 de octubre de 2013

DÉCIMO EN MOKPO


El pasado viernes en Mokpo dio comienzo la cuarta prueba de la Copa del Mundo, con un resultado final bastante amargo e inesperado.
En las vías de cuartos de final las sensaciones fueron muy buenas, me encontraba muy bien físicamente y anímicamente muy motivado, escalé cómodo en las dos vías y realmente eran muy asequibles para todos, hice TOP en ambas vías, al igual que 18 competidores más de los 31 que participamos. 
Cuartos de final:
Via 1




Via 2

El sábado tocó el turno de la semifinal, la vía recorría el desplome central, era bastante continua y larga, y la sección dura se concentraba en la parte final de regletas.
En esta vía me sentí bastante bien, en algún tramo de vía me sentí incómodo para chapar alguna cinta pero fui subiendo a mi ritmo hasta llegar a la salida final, allí me esperaba una sección extraña de coger un volumen y tirar como de hombro a una regleta en medio de un romo grande, para seguir con los últimos movimientos hasta llegar a la cadena, el caso es que me decidí rápidamente, cogí el volumen de hombro, abrí el pie derecho, me monté haciendo como una bicicleta y justo cuando ya tenía casi la regleta en la mano, me patinó inesperadamente el pie derecho y me caí, dejándome a las puertas de pasar a la final, y con una décima posición.
Semifinal:
I esta ultima foto es, justo unos instantes antes en que me patinara el pie derecho.

Ahora estos días estaremos entrenando y haciendo turismo por Seúl hasta el viernes, para luego dirigirnos a china que tendrá lugar la siguiente prueba.


lunes, 7 de octubre de 2013

RUMBO A ASIA

Este próximo martes pondré rumbo a Asia donde estaré dos semanas entre Corea y China.
La primera parada será en Corea, concretamente en la ciudad Mokpo, donde se  celebrará la quinta prueba de la copa del mundo. Competiremos el viernes a las 10:00 de la mañana con los cuartos de final (03:00 en España) y el sábado a las 11:30 de la mañana las semifinales (04:30 en España) y a las 16:45  las finales (09:45 en España).
Después de la competición nos instalaremos en Seúl, allí estaremos entrenando para preparar la siguiente competición que será en China, los días 19 y 20. Ya os iré informando como va por tierras asiáticas.