lunes, 18 de noviembre de 2013

OCTAVO EN KRANJ Y TERCERO EN LA GENERAL DE LA COPA MUNDO 2013

Este fin de semana en Kranj ha finalizado la Copa del Mundo 2013, con un resultado bastante amargo pero con un buen resultado final en la general.
El sábado por la mañana en las dos vías de cuartos de final, me encontré muy bien físicamente y escalando con la sensación de que se me hacían fáciles los movimientos, consiguiendo hacer TOP en las dos vías, al igual que trece competidores más.



A la noche tocó el turno de la semifinal, de nuevo al salir a competir en los primeros movimientos me noté muy fuerte, en la mitad de la vía en algún movimiento hice mas fuerza de la cuenta al colocar el cuerpo en una postura diferente a como estaba pensada la secuencia para hacerlo mas fácil, pero seguí escalando hasta llegar a la placa final donde finalmente al ir a coger la penúltima presa se me fue el pie derecho y me caí, pasando en primera posición a la final juntamente con el coreano Hyunbin Min.



Fotos: Stanko Gruden

El domingo por la mañana tocaba descanso, pero para aprovechar un poco la mañana nos fuimos Toni Roy (Coach) y yo a un rocodromo de allí mismo en Kranj, a hacer un precalentamiento y activarnos un poco para final de la tarde.

Finalmente salí, empecé la vía bastante tranquilo, pero apretando ya que era un poco tensa la entrada, seguí dinámicamente y con fuerza pero al llegar a un paso bastante largo, me tiré a la presa agarrándola mal y no pudiendo rectificar al estar muy estirado, así que la única solución que vi fue tirar a la siguiente presa, una agujero en el que se veía muy bueno pero tuve la mala suerte de no poder acertarlo, cayéndome sin haber podido luchar nada, y obteniendo la octava posición y el tercera posición final en la general de la Copa del Mundo 2013.


Ahora con la mente mas despejada, ya tengo la cabeza llena de vías duras que quiero hacer, así que toca hacer lo que mas me gusta, escalar a muerte en roca y dejar atrás los últimos malos resultados en competición, como el dicho dice “borrón y cuenta nueva” el año que viene más y mejor, allí estaré para seguir dando guerra y estar en los más alto.
Des de aquí agradecer el apoyo uno año mas de mis esponsors, Fixe, Tenaya, Top30 – Entre-Prises, Trangoworld, Climbskin y Power Bar y de toda la gente que en todo momento me a estado animando y creyendo en mi en cada competición, de verdad muchísimas gracias a todo el mundo.