domingo, 23 de febrero de 2014

TACHANDO PROYECTOS: "BI HERRI, BORROKA BAT" 9a

Este fin de semana M.alba y yo hemos estado en Oliana y la Cova de l'ocell.
El sábado en Oliana estuve probando "Power inverter" 9a+,  realmente una vía muy buena pero me la encontré muy sucia debido a las lluvias y que esta poco repetida, me motivo mucho para volverla a intentar el próximo día.
Y hoy en la Cova de l'ocell después de calentar bien y esperar a que tocara la sombra a la pared, ha sido el gran día, he encadenado el proyecto que ya llevaba unos cuantos días probando des de el año pasado, la vía "BI HERRI, BORROKA BAT" proponiendo una graduación de 9a y abierta por el incansable Ekait Maitz, una verdadera joya que mezcla un fuerte bloque con un ligero desplome de innumerables regletas ínfimas.
Y el resto del dia me he dedicado a probar otro proyecto que apunta en la novena dimensión seguro. 
En "BI HERRI,.." 9a


Fotos: M.alba

domingo, 16 de febrero de 2014

"FISH EYE" 8c ON SIGHT

Este fin de semana de nuevo hemos vuelto a Oliana, el objetivo que tenia era ya empezar a probar algún noveno de los que hay allí y no tenia hecho, ya que la forma física después de llevar un poco más de un mes entrenando me notaba ya fuerte para probar vías duras.
La cuestión es que llegamos al sector, Roger, M.alba y yo, con la sorpresa que había bastantes partes mojadas, entre las cuales las vías que tenía en mente para probar, al final me decidí por una vía que me guardaba desde hacia tiempo para probar a vista "Fish eye" 8c.
Después de calentar un par de veces a la primera parte R1 de "Marroncita" R1:7a-R:2 8b y una hasta la R2, me puse a la "Fish...".
Empecé bien la vía, iba improvisando paso a paso, hasta llegar a la mitad de la vía donde me atranqué un poco, un paso duro que al final solucioné con un invertido y cruzando a una especie de laja invertida, seguí hasta plantarme al penúltimo seguro, un último paso duro desde un bidedo y un tridedo invertido malo para ir a una regleta mojada, tuve bastante suerte porque tiré bastante al límite pero la cogí resolviendo el paso y llegando a la reunión,  así  finalmente encadenaba la  "Fish eye" 8c a vista.
Imágenes encadenando la "Fish eye" 8c





La siguiente vía que probé fue "Pachamama" 9a+, pero con muy mala suerte que al llegar a la mitad de la vía me encontré con dos seguros sin la chapa, obligándome a no poder continuar.
Y para acabar el día hice "Picos Pardos" 8b que ya la tenía hecha.
Por parte de Roger tuvo muy buen día y encadenó al segundo intento de ese día "Marroncita" 8b, ya que el último día que la había probado la dejó muy bien.
Imagen con parte del Team Techrock
Fotos: M.alba

Y hoy debido al mal tiempo ha sido un día mas de entrenamiento en el plafón.

domingo, 2 de febrero de 2014

OLIANA AGAIN 2x8c+

Ayer sábado después de ver la previsión del mal tiempo que daban, no nos quisimos arriesgar a ir muy lejos, así que M.alba, Roger y yo nos fuimos a Gelida, en el sector central donde hacia como 17 años que había ido, y aún en aquel tiempo no hacia ni 7a.
Llegamos al parking y el tiempo ya estaba bastante mal, pero no llovía, así que subimos hasta al sector y nos pusimos a calentar, mi propósito era escalar a vista y es lo que hice.
Primero encadené a vista “Tocats de l’ala” 8a, bastante regletosa, al bajar al suelo sin quitarme los pies de gato me puse en su vecina a vista “Winchester” 8a pero esta vez un dinámico a un agujero me tiró por no acertar, acabé de llegar hasta la reunión y deje las cintas, y la ultima y siguiente vía que encadené a vista fue “Amb la boca plena de sika” 8a, ya que luego en seguida se puso a llover.
Via "Tocats de l'ala" 8a
Via "Amb la boca plena de sika" 8a
Roger probó un flash “Amb la boca…” 8a cayéndose en paso clave, al final llego a la reunión y desmonto todo, incluido la “Winchester” que tenía montada y nos fuimos corriendo antes de que se pusiera a llover más.
Y hoy hemos vuelto a Oliana, la escuela de hacer cola en las vías, allí al primer intento de hoy ya me he hecho con “Joe Blau” 8c+, haciéndola con la versión “saltarín” en la tercera chapa, en total han sido dos intentos para hacerme con esta vía, ya que la semana pasada la probé una vez, y la siguiente vía que he encadenado hoy ha sido “La morenita” 8c+, (extensión de la vía Marroncita) también con dos intentos, más otro intento más de una anterior visita.
Via "Joe Blau" 8c+



Fotos: M.alba

Roger ha estado probando “Marroncita” 8b dejándola muy bien para el próximo día, ya que hoy se sentía cansado.
Y esta semana a seguir entrenando a muerte…