domingo, 25 de mayo de 2014

POR FÍGOLS Y MONTSERRAT

Este fin de semana hemos estado con m.alba por Fígols y en Montserrat.
Ayer sábado en Fígols estuvimos en el sector "Fígols a l'ombra", allí calenté en algunos séptimos y en seguida nos movimos a la parte izquierda del sector donde quería hacer las vías que me rondaban por la cabeza, más exactamente eran tres las vías que me quedaban por hacer y un par de proyectos.
Empecé probando  un intento a vista a "Espíd" 8c+, pero la dura entrada de pinzamientos y chorreras romas me hicieron caer, al final acabé de  probar  toda la vía, la primera parte muy intensa sin poder parar en ningún sitio, seguida de una segunda parte más fácil de canto y aguantar hasta la reunión.
Después de un buen reposo al segundo intento no perdono y encadeno "Espíd"  8c+, haciendo la primera repetición después de su aperturista David Gambús.
En la foto, "Espíd" 8c+
Foto: M.alba

La siguiente vía y con la sensación que me pareció fácil para el grado que está, fue encadenar "Mascle sensible" 8b+ a vista, y para acabar de rematar el día y el sector, aparte de los dos proyectos que me quedaban, fue encadenar el combo de "Áspid-Espíd" 8a+.
Hoy con la inseguridad de la meteorología, no nos la hemos querido jugar a ir muy lejos y nos hemos quedado en Montserrat, en el sector de "Can Jorba", allí he encadenado el único octavo que me quedaba "El Deute" 8a a vista, y al final nos hemos ido a falta de vías.
 Y uno de los últimos encadenamientos que hice la semana anterior también por Montserrat, en el sector de "Les Guilleumes", fue un proyecto llamado "Pecati di cardinale" proponiendo 8c.

domingo, 11 de mayo de 2014

VENCEDOR EN BARCELONA

Ayer sábado en el Climbat La Foixarda, finalizó la segunda prueba de la Copa de España donde me proclamé de nuevo vencedor de la prueba.
Por la mañana hicimos la clasificatoria al flash, la vía se veía bastante intensa y de presas pequeñas con un final muy físico.
Después de ver algunos competidores me tocó el turno, empecé a escalar bastante tranquilo y a ritmo, las secciones claves las resolví con relativa facilidad sin mucho esfuerzo y en seguida me planté en la penúltima presa, donde estuve dudando un poco queriendo hacer el último movimiento en estático pero no llegaba,  finalmente sin más opción me lancé y agarré la presa haciendo TOP al igual que Víctor Esteller, que fuimos los únicos en completar la vía. 

 Fotos: Carlos Pérez/Top30

A la tarde fue el turno de la final, visualizamos la vía y aparentemente se veía dura, principalmente física y con un final de pequeñas presas.
Me tocó salir el penúltimo y empecé a escalar decidido, sabía que si hacia TOP el tiempo seria crucial en caso de empate para decidir el vencedor, a medida que iba subiendo me iba sorprendiendo mas la vía, todo lo que se veía bastante duro no lo era, la presas eran mucho mejor de lo que parecían, hasta que llegué a la parte final que ya eran un poco peores, me paré en algún momento para mirar cómo resolver los movimientos y seguí hasta llegar a chapar el TOP, finalmente después de ver a Víctor que se cayó en la parte final de la vía a causa de los nervios, me tranquilicé al ver que por esta vez tuve suerte de ganar la prueba, ya que de los últimos años quizás fuera una de las vías mas fáciles de finales que habían habido.




Fotos: M.alba

Con esta victoria ya tengo casi asegurada la Copa, la próxima prueba será en Lérida, así que ahora toca seguir entrenando y escalar en roca para tener la motivación a tope.

miércoles, 7 de mayo de 2014

SEGUNDO ASALTO: COPA DE ESPAÑA EN BARCELONA

Este fin de semana en el Climbat la Foixarda tendrá lugar la segunda prueba de la Copa de España.
Para no perder el buen rodaje que me brinda la Copa de España de cara las competiciones internacionales, allí de nuevo estaré para dar guerra y espectáculo.
A parte de la competición también los visitantes asistentes podrán disfrutar de sus instalaciones.
Foto: TOP30 David Munilla

La competición empezará a las 11:30 con las vías clasificatorias y a las 17:30 las finales.
Para más información en la web de TOP30.

lunes, 5 de mayo de 2014

10º OPENBLOC ELS BOUS DE LA SALLE

Un año más vuelve de nuevo el ya más que conocido Open Bloc els Bous de la Salle, y es que  ya van por la decima edición, los días 13, 14 y 15 de mayo se celebrará lo que será una gran fiesta del bloque de la escalada para disfrutar al máximo de lo que más nos gusta.
En esta ocasión también habrá un test center de Tenaya para que todos los escaladores presentes puedan probar los nuevos pies de gato "Oasi", unos verdaderos "ferraris" en definitiva. 
Y como cada año seré uno de los treinta equipadores y además el día 14 de mayo a las 18:00 de la tarde, estaré presente en el stand de Tenaya para firmar posters, fotos, etc.
Venga animaros todos, que será todo pura diversión!!!