domingo, 29 de junio de 2014

CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DIFICULTAD 2014

Ayer un año más, revalidé el titulo de campeón del Campeonato de España de dificultad 2014.
La competición fue un tanto extraña, ya que las inclemencias del tiempo hizo retrasar la competición bastantes horas debido a la lluvia.
Al mediodía finalmente empezó todo, el muro no estaba en sus perfectas condiciones pero se podía competir y así empezamos, aunque con alguna llovizna que de vez en cuando iba cayendo.
La vía clasificatoria nos la demostró esta vez Patxi Usobiaga, y nos hizo inquietar un poco al verle apretar a tope, o sea que la vía se veía dura y habría que lucharla.
Después de calentar y ver algunos competidores me tocó el turno, hice el primer lance que me inquietaba sin problema y de seguido y con mucho ritmo sin perder tiempo llegué al TOP lo más rápido que pude, pensando siempre en el caso de que no se hiciera la final se desempataría por el tiempo.


Con el tiempo ya bastante despejado, se siguió con el horario normal de la competición para que a las siete empezaran las finales.
Esta vez la final se veía dura pero bastante evidente, con algunas dudas en la parte final de la vía pero con dos soluciones posibles para hacer.
Me tocó y empecé con el primer lance, seguí con la parte inicial bastante tensa pero controlando y asegurando bastante hasta que llegué a la mitad de la vía, una salida de un techito en que tuve muchas dudas en lanzar hacia un bidedo por miedo a no acertar, finalmente me decidí y acerté, un poco más tranquilo y asegurando todo fui avanzando hasta llegar al último movimiento, el paso más duro de toda la vía, un lanzamiento a la presa del Top en la que me tiré y enseguida bloquee para quedarme al aire sin pies y aguantando una fuerte revenida, de repente no podía chapar el Top y con mucho esfuerzo logré poner los pies muy a la izquierda en horizontal y chapar.



A la espera de que salieran los últimos finalistas, finalmente fui el único en encadenar y así me llevé el titulo de campeón.
Fotos:M.alba

Ahora a seguir entrenando que pronto vendrán dos pruebas seguidas de la Copa del Mundo.

jueves, 26 de junio de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DIFICULTAD 2014

Este sábado en Gijón se celebrará el Campeonato de España de dificultad. La competición tendrá lugar en su habitual plaza mayor un lugar céntrico donde la gente podrá disfrutar de un gran espectáculo.
La competición empezara a las 11:00 con la clasificatoria para pasar a la gran final que tendrá lugar a las 19:00 de la tarde.
Animaros a venir, el espectáculo como siempre está asegurado,  y además no todo terminara aquí, ya que del 8 hasta el 14 de septiembre será cede del Campeonato del Mundo.

martes, 24 de junio de 2014

CHINA; MAL COMIENZO

Buenas sensaciones  con un resultado inesperado, eso es lo que he obtenido estos  días en la primera prueba  que se celebraba en China (Haiyang).
El viernes por la mañana después del largo viaje del día anterior, tocó el turno de los cuartos de final al flash.
Me tocó empezar por suerte a la vía más asequible, así que para ir calentando y coger sensaciones me fue perfecto, escalé bastante a ritmo hasta llegar a  la placa final, allí dude entre dos formas de hacerlo y al final elegí bien, dos cerradas de regletas y una pinza y llegué al Top.
En la segunda vía tuve que apretar mucho más, la primera  parte la hice bastante bien y seguro,  pero al llegar a la mitad me coloqué mal en la salida del techo y de repente me vi sin pies y en una posición muy incómoda, rápidamente para no desgastar más fuerza tire sin pies a la siguiente regleta, y a partir de allí seguí apretando regleta a regleta hasta llegar al Top, clasificándome en primera posición para la semifinal del domingo.




El sábado fue día de descanso y aprovechamos el día para ver la semifinal y final de la Copa del mundo de bloque.
El domingo pronto a la mañana salimos a ver la vía de la semifinal, al visualizar al principio no entendía mucho la vía pero comentándola con otros competidores quedó bastante clara.
Finalmente me tocó salir, empecé la vía un poco tenso pero pronto me tranquilicé, toda la parte inicial que pensaba que sería dura no lo fue y se me hizo bastante fácil, llegué al techo a una presa de tres dedos con mano derecha, hice el siguiente movimiento y me encontré con una pinza invertida a dos manos muy abierta he incómoda para mí, de repente empecé a dudar y sin decisión me eché para atrás, no podía echarme magnesio a la mano derecha y se empezó a escurrir la mano, de pies estaba muy bajo e incómodo y al final sin ver solución me tiré a la siguiente presa  y me caí muy frustradamente, sin poder luchar nada en la vía y sin estar cansado.
Resultado, un décimo quinta posición muy amarga para empezar esta temporada, pero sin decaer la motivación, eso me da más “Power” para afrontar la siguiente prueba  que será en Chamonix dentro de dos semanas.

Frankenjura;

Y los últimos encadenamientos y entrenamientos de estos días anteriores, antes de ir a China, fueron des de Alemania, más concretamente des de  Frankenjura  y la Sala de Boulder Café Kraft de Numberg.
Estuve acompañado por mi amigo Marc Recasens y Oriol Maravé  (Tenaya Team),  y la intención era escalar vías duras y míticas, pero las altas temperaturas 34ºC nos lo impidieron sobre todo por el tipo de presas y de escalada, también recomendación de Alex Megos con el que estuvimos  escalando.
Así que los encadenamientos más duros que hice se tradujeron muchos en a vista a excepción de una vía, fueron:
- Bartard 8b a vista
- W.P.C 8a+ a vista
- Steep Mud 8a a vista
- Boiling Point 8b 3 intentos
- Zugzwang 8c+ 2 intentos
- Schunulleralarm 8b a vista
- Linie 1 8b+ a vista
- Smith & Wesson 8b+ a vista
- Orbit 8b 2 intentos
- Highlander 8a+ a vista
- Apollofalter 8b+ a vista
- L'eau Rage 8a a vista

Y la rutina de casi cada día por la noche al acabar de escalar, sesión de entrenamiento en el Cafe Kraft hasta que cerraban las puertas a las 23:00 de la noche, todo eso posible  gracias a la gran amabilidad del dueño al que conocimos, que nos cedió la entrada con mucho gusto.
Fue una semana muy motivadora y con muchas ganas de volver...

martes, 17 de junio de 2014

RUMBO A XINA, COPA DEL MUNDO

Este fin de semana en Haiyang (Xina) dará comienzo a la nueva temporada de la Copa del mundo 2014.
Con la mente y el físico preparado, allí voy a estar para seguir dándolo todo un año más, e intentar mejorar el resultado obtenido el año pasado.
El viernes a las 09:15 de la mañana los chicos empezaremos con las dos vías a flash y el turno de las chicas será a la tarde.
Las semifinales se harán el domingo a las 09:00 de la mañana y a las 15:00 las finales. (Todos los horarios son hora local).
  
Para seguir en directo aqui: ifsc-climbing

sábado, 7 de junio de 2014

CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD 2014

Hoy en Lérida ha finalizado la Copa de España en el que he revalidado el título de Campeón de la Copa al ganar la última prueba.
Por la mañana con un total de 14 competidores y un rocódromo nuevo en el que nos ha impresionado bastante a todos de lo bueno que era, en altura y estructura, hemos hecho la clasificatoria en una vía bastante técnica pero muy divertida.
En mi caso he hecho Top bastante fácil, la sensaciones han sido muy buenas de cara a la final de tarde, en total hemos sido 9 competidores los que hemos hecho Top.

A la tarde con un calor insoportable salí decido en la final, pero a la mitad de la vía tuve un pequeño resbalón en el que no me caí por los pelos,  eso me descentro un poco haciéndome ir un poco más despacio y asegurar los siguientes movimientos, pero al final a tan solo dos presas del Top, otro inesperado resbalón me hace caer aún yendo bastante bien de fuerzas para encadenar la vía.
Después de acabar todos los competidores, y por un resultado muy ajustado con Marco, finalmente quedo en primera posición ganado la prueba. 



Fotos:M.alba

A seguir a muerte....

jueves, 5 de junio de 2014

ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD 2014

Este fin de semana en Lérida, más concretamente en el Pabellón Juanjo Garra, se celebrará en el nuevo e impresionante rocódromo de TOP 30, la última de las tres pruebas de la Copa de España de dificultad 2014.
Para no perder el rodaje de cara a las competiciones internacionales, allí estaré una vez más para luchar por el título de Campeón de España y para dar espectáculo y emoción a la competición.
La competición empezara a las 11.30 de la mañana y a las 17:30 las finales.
 
Animaros a venir, la emoción de la competición está asegurada.
Para más información en Top30.

martes, 3 de junio de 2014

TERCERO EN EL TRANGOBLOCK

El pasado sábado en la nueva sala Rock Game (Moralzarzal) se celebró el primer Trangoblock, con una impecable organización a mano de Finuco y con la gran imaginación de los bloques a cargo de Oscar Martínez, Dave y demás..., estuvimos gran parte del Team Trangoworld, además de conocer a mucha gente en el que compartimos buenos pegues en una clasificatoria de 18 bloques.
A las 11:00 de la mañana empezamos con los bloques, mucha variedad, técnicos, de fuerza, de resistencia, de dinámicos, de equilibrio.... muy buenos todos, aunque para pasar a la final solo contaran 4 duros bloques al que solo pude encadenar tres con un pase a la final ya asegurado, que finalmente fuimos siete los competidores que pasamos.


A la tarde antes de la final Dave Graham, Nacho y yo firmamos posters y nos echamos algunas fotos con la gente.
Fotos: M.alba

En la final ya todo cambió, esta vez eran 3 los bloques a encadenar, un primero de varios lances sobre presa buena, el segundo un duro paso de entrada para coger unas presas que parecían lunas, y el tercero muy técnico de presas muy pequeñas.
Total, al final pude encadenar el primer bloque, el segundo creo que si hubiera tenido más tiempo habría acabado saliéndome pero no fue el caso, y el tercer bloque perdí demasiado tiempo en ver cómo resolver la entrada del bloque y acabé cayéndome como gran parte de los finalistas lanzando a la última presa, acabando como resultado final en tercera posición detrás de Nacho y Eric. 


En definitiva me lo pasé súper bien en un ambiente inmejorable, y felicitar a Finuco por organizar una competición tan buena y a Oscar por unos bloques tan buenos.