miércoles, 30 de julio de 2014

SIGUIENTE PRUEBA: IMST

Mañana pondré rumbo a Imst (Austria). donde se disputará la cuarta prueba de la Copa del Mundo, con la motivación a tope, allí estaré para seguir luchando para remontar en la general y estar en el pódium.
La competición empezará el viernes  a las 09:30 de la mañana con los cuartos de final, y a las 18:30 de la tarde las semifinales. El sábado a la tarde las finales, empezará primero a las 19:30 los chicos y a las 20:20 las chicas.

Para seguir la competición en directo aqui en la: IFSC

lunes, 21 de julio de 2014

CUARTO EN BRIANÇON

Este fin de semana en Briançon ha tenido lugar la tercera prueba de la Copa del Mundo, con una cuarta posición final, debido a la suspensión de la vía final.
Todo empezó el sábado por la mañana con los cuartos de final, en un día soleado y con unas vías exigentes y bien acertadas al nivel de los competidores.  
En la primera vía que salí sufrí bastante sobre todo en la entrada de la vía, donde las presas eran bastante malas y habían muy pocos pies, todo era muy tenso y me sentí muy incómodo, pero logré llegar al desplome central, allí ya empecé a escalar mas fluido y controlado hasta que llegué  a la última cinta, un movimiento cruzado en el que de repente se me resbaló la mano y me caí, con la sensación de haber podido haber hecho la vía. La segunda vía me pareció mucho más sencilla, todo era cuestión de resistencia y no tuve problema en ningún sitio, solo que al llegar a la penúltima presa de hombro, un salto a la ultima presa y con los pies demasiado bajos, salté y al ser lateral la presa del Top me quedé corto y no pude cogerla bien, cayéndome y pasando finalmente en cuarta posición a semifinales.


Debido a que el domingo había previsión de lluvias, hubo cambios y la organización decidió que se hicieran las semifinales el mismo sábado por la tarde-noche.
A las 19.30 empezó todo, antes visualizamos y más o menos todo quedó bastante claro para cómo resolver la vía.
Esta vez en semifinales me encontré muy cómodo en toda la vía, escalando bastante fluido y con fuerza, en la parte del desplome central tuve un problemilla al poner el talón en la mano en la que me chafé los dedos pero pude seguir, sin más me planté bastante arriba apretando en un volumen amarillo, un par de movimientos más y al coger una pelota con una postura en bici de repente se me fue el pie y me caí, pasando de nuevo en cuarta posición para la final del domingo.




Fotos: Javi Cano

El domingo nos levantamos con un día lluvioso, tenía la duda si se podría hacer la final por la noche, aun así transcurrió el día que parecía que iba a mejorar con incluso unos rayos de sol en algunos momentos. 
Llegó la hora de ir a la zona y de momento la competición seguía en pie, pero de repente al estar en la zona de aislamiento empezó a caer un diluvio acompañado de relámpagos y truenos, mojando toda la estructura y quedando  impracticable para hacer la final. Finalmente la organización nos digo que se suspendía y todo quedaría decidido por el resultado del día anterior en semifinales. Resultado final, una cuarta posición con un sabor bastante amargo al no poder haber luchado por la victoria, y remontar más posiciones en la general.

jueves, 17 de julio de 2014

BRIANÇON: SIGUIENTE PARADA

Mañana ponemos rumbo a Briançon, donde este fin de semana tendrá lugar la tercera prueba. Con la motivación a tope, estoy preparado para darlo todo.
El sábado a las 08.30 de la mañana empezaremos primero los chicos con los cuartos de final y a las 15:00 de la tarde las chicas. El domingo a las 09.30 las semifinales y a partir de las 19:30 las finales.

Para seguirlas en directo aquí en; IFSC

lunes, 14 de julio de 2014

SEXTO EN CHAMONIX

Remontando poco a poco, la segunda prueba de Chamonix fue un tanto rara, mucha lluvia, humedad, vías excesivamente difíciles y ningún Top en ninguna de las vías de los chicos.
El jueves tocó el turno de los cuartos de final, con mucha humedad empezamos las vías, en la primera sufrí bastante en algunos movimientos cruzados, pero lo que más me influyó fue que las presas resbalaban de verdad y muchas de ellas eran romas, aun así llegué bastante arriba.
En la segunda vía me encontré mucho mejor, las presas mordían más y daban mayor confianza, con lo cual llegué a lanzar a la presa del Top pero sin llegar a cogerla, finalmente pasé en tercera posición a semifinales.


El viernes fue día de descanso para los chicos, y yo aproveché el día para hacer unos bloques y unas travesías en la zona de aislamiento para moverme un poco, aparte de ver a las chicas competir y dar una vuelta por el bonito pueblo de Chamonix.  
El sábado fue un día largo, por la mañana el turno de semifinales y por la noche la final.
En semifinales el día acompañó, pero de nuevo la vía marcó un gran corte en la mitad, un fuerte paso de bloque en el que yo mismo estuve a punto de caer, pero sin más aguanté un par de movimientos más y me fui para abajo, lo que me valió para pasar a la final en tercera posición, aunque con una sensación al bajar de la vía en el que creía que me había ido muy mal.


A la tarde empezó a llover y sin parar en ningún momento llegó el turno de empezar la final.
Una final demasiada dura por las condiciones en las que nos encontramos, repleta de romos en el que se necesitaba tacto, y precisamente es lo que no había allí, realmente era una lotería hacer cada movimiento, y en mi caso todo lo que pude escalar me sentí bien y fuerte per en un movimiento al tirar en un romo, no agarré por donde era y me caí, sin estar mínimamente cansado y sin haber podido luchar y disfrutar de la vía, obteniendo finalmente la sexta posición.
Con este resultado ahora me pongo en novena posición en la general.


martes, 8 de julio de 2014

COPA DEL MUNDO: CHAMONIX

Esta semana en Chamonix se dará cita la segunda prueba de la Copa del Mundo. Con la intención de remontar posiciones, allí estaré para luchar al máximo por la victoria.
La competición empezara el jueves a las 10:00 con los cuartos de final de los chicos, las chicas les tocará el turno el viernes. El sábado a las 10:00 las semifinales y a partir de las 21:00 finales, primero chicas y luego chicos.
Para seguir en directo aqui; IFSC