jueves, 28 de agosto de 2014

ROCKMASTER DE ARCO 2014

Este fin de semana en Arco se celebrará el habitual Rockmaster, y ya van 28 ediciones, como cada año allí voy estar para disfrutar de este gran competición y a intentar revalidar de nuevo el primer puesto.
La competición empezará el sábado a las 12:00 del mediodía con la vía a vista, ya a las 19:30 de la noche la vía trabajada.

Para seguirla en directo aquí en; IFSC

lunes, 4 de agosto de 2014

SEXTO EN IMST; CUESTIÓN DE ESTATURA

Como viene siendo de costumbre Imst es una prueba en la que cada año se celebra la Copa del Mundo, y como año tras año es una de las pruebas en la que mas desventaja tengo  debido al equipamiento de las vías, como así se describe el titulo de este post.
En conclusión respecto a mí, saltar y mas saltar, y no dejar de sufrir en cada movimiento de la final hasta caer sin opción a más, resultado final: un amargo sexto puesto que no me deja acabar de remontar, pero ante todo, no dejaré de luchar hasta el final.
El viernes fue un día bastante largo con los cuartos de final y la semifinal el mismo día, pero para mí todo fue como esperaba y con buenas sensaciones en todas la vías.
En los cuartos de final la primera vía sufrí en algún movimiento bastante raro en el inicio vertical de la vía, pero sin mas resolví todo y llegué a chapar el Top.


En la segunda vía tuve que apretar mucho más, una sección de grandes presas romas me hizo caer en el penúltimo movimiento a causa de no poder aguantar al coger la presa, pero finalmente pasé en tercera posición a la siguiente ronda, la semifinal.


En la semifinal aunque no me encontré muy cómodo en la vía, y tras hacer algunos movimientos al límite, especialmente toda la parte inicial de la vía, pude llegar a la parte más desplomada donde pude respirar un poco y a partir de allí exprimiéndome al máximo llegué a chapar el Top, pasando a la final en segunda posición.


El sábado fue bastante tranquilo ya que las finales eran por la tarde, así que durante buena parte del día fue cosa de descansar hasta llegar la hora.
A las 19.30 empezó todo, y después de ver la vía, pasaron muchas cosas por mi cabeza, la vía de la final estaba plagada de movimientos muy largos y las dudas que tenia eran infinitas, en definitiva la vía no era para finalistas con mi estatura, pero no había más y lo tenía que dar todo en la vía.
Y así fue, escalé la vía lo mas dinámicamente que pude, y como es normal no pude ir a buen ritmo, en la entrada de la vía me quede crucificado aunque pude resolverlo, tras ir subiendo muy incomodo pude llegar a la entrada del gran desplome central, pero al hacer dos movimientos más se me fue el pie derecho y me caí, quedando en la sexta posición final.



Ahora ya en casa, a seguir entrenando y escalando en roca, que la motivación a pesar de los resultados la tengo a tope para todo lo que venga, a muerte...