martes, 16 de septiembre de 2014

SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE DIFICULTAD 2014

Como muchos ya sabéis, debido a las múltiple información difundida en internet, el domingo me proclamé finalmente subcampeón del mundo.
Así que voy hacer un pequeño resumen a lo largo de todos estos días de competición.
El miércoles fue el día de cuartos de final, en el cual conseguí hacer Top en las dos vías.
En la primera vía  que me tocó, la "vía 2" me sentí bastante cómodo, solo unos movimientos de regletas al final fueron los que me hicieron emplear a fondo para llegar a la última presa.


En la "vía 1" fue todo lo contrario, no me sentí bien en ninguno de los movimientos y sufrí bastante para llegar hacer Top en la vía, por lo contrario a los demás competidores les resultaba mucho mas fácil esta vía.



Los siguientes dos días eran libres de competición para los hombres, así que el jueves aprovechamos la mañana para escalar un poco en Teverga a modo de entrenamiento, allí encadené a vista "...." 7c+/8a, "Hysteria" 8a y "Yaya" 8b, y por la tarde presentación del equipo en el Corte Inglés de Gijón.
En "Hysteria" 8a

En "Yaya" 8b


Fotos: M.alba

El viernes fue día de ver a las chicas en los cuartos de final y de activar un poco el cuerpo en la zona de aislamiento.
El sábado tocó el turno de semifinales, las sensaciones al escalar la vía fueron buenas, y conseguí ser uno de los que llegó al Top.



El domingo fue el día decisivo, la final, cuando salí a ver la vía la vi toda bastante clara sin muchas dudas, y en mi cabeza veía muchas posibilidades de poder llegar al Top.
Al salir a escalar me noté escalando muy tenso y en cada movimiento que hice sufrí al máximo, no me encontré a gusto en ningún movimiento pero los ánimos del excelente público de Gijón me ayudaban para seguir adelanta con más ganas que nunca, así que poco a poco fui resolviendo hasta llegar a la sección final, me recuperé lo suficiente en la última cinta haciendo una bici justo para llegar al Top,  y de repente con dos regletas cogidas, subí el talón a una pequeña presa y al hacer fuerza inesperadamente se me fue... quedando subcampeón por solo un plus.  



Fotos: David Munilla 

Desde aquí agradezco a todo el mundo que ha estado apoyándome y animándome en todo momento, muchas gracias :-)

domingo, 7 de septiembre de 2014

CAMPEONATO DEL MUNDO 2014 GIJÓN

Esta próxima semana en Gijón (Asturias), será cede la competición más importante del año dentro del circuito internacional. Este campeonato del mundo será especial porque se juega en casa y allí contaré con la presencia y el apoyo de mi familia y de mis patrocinadores. En Gijón se harán las modalidades de velocidad, paraclimbing y dificultad.
Competiré como siempre en la modalidad reina de la escalada, la dificultad, y empezaremos los cuartos de final el miércoles 10 a partir de las 09:00 de la mañana, las semifinales se harán el sábado día 13 a partir de las  08:00 de la mañana, y las finales el domingo 14 a partir de las 16:00 de la tarde, para terminar de decidir el campeón del mundo 2014.
Para más información en la pagina oficial del Campeonato del Mundo;

Para seguirla en directo;

lunes, 1 de septiembre de 2014

ARCO...MALA RACHA

En mala racha.. simplemente es lo que últimamente no consigo superar, pero muy buena forma llegue a la competición como es el caso en que me encontraba este fin de semana en el Rockmaster de Arco, una de las competiciones donde sin lugar a dudas el público me da más ánimos y apoyo.
El master empezó el sábado y para mí se acabó pronto.
Como cada año una clasificatoria a vista entre los invitados y los clasificados del Open de los días anteriores, un total de 12 competidores. Así empezó todo con la visualización de la vía a vista, lo tenía más o menos todo claro y simplemente escalé parte de la vía sin cansarme, hasta llegar a un punto en que me quedé entre dos grandes volúmenes con los pies en total adherencia, remonté y justamente cuando ya estaba cogiendo la siguiente presa, de repente el talón se me resbaló sin poder hacer nada, muy impotente se acabó todo para mí, con una undécima posición.


Fotos:M.alba

Ahora pasado el mal resultado, mi mente ya está toda puesta en el Campeonato del Mundo... a muerte.