lunes, 27 de octubre de 2014

INZAI, SABOR AMARGO...


Este fin de semana en Inzai, tuvo lugar la penúltima prueba de la Copa del mundo.
Las sensaciones físicas durante toda la competición fueron muy buenas, pero nada más hacer los cuartos de final ya tuve un pequeño susto que me dejó con la duda si podría pasar a semifinales.
Finalmente gracias al buen resultado que hice en la primera vía ya me valió para pasar a semifinales en la undécima tercera posición.

El domingo por la mañana  hicimos la semifinal, y esta vez ya no pude remontar la mala suerte que tuve el día anterior, un paso morfológico con los pies demasiado bajos me hizo caer nada más empezar la vía, sin poder esforzarme ni lo más mínimo y con una gran decepción al no poder hacer nada al respecto. Lo que me sorprendió mucho de ver, es que algunas veces como es el caso, es que los equipadores no miran para nada que todos podamos escalar y disfrutar en las mismas condiciones. 
Resultado final, una amarga y discreta vigésima quinta posición.
Ahora con la gira asiática terminada, toca retomar la rutina, entrenar y escalar en roca lo que se pueda, para preparar la última prueba de la Copa del Mundo que se dará cita en Kranj los día 15 y 16 de noviembre.

jueves, 23 de octubre de 2014

ENTRENANDO EN SHOUZO… RUMBO A JAPÓN

Como en la tónica de la anterior competición, esta vez después de Wujiang nos hemos quedado en la ciudad China de Shouzo, donde  todos estos días hemos seguido entrenando juntamente con el equipo Esloveno, Italiano y Canadiense, para preparar la última prueba del circuito asiático que tendrá lugar este fin de semana en Inzai (Japón).
Gracias a la amabilidad del Equipo Chino, hemos estado de lujo en un rocódromo donde nos hemos podido exprimir al máximo tanto en bloque, resistencia o haciendo las vías de la final del último Campeonato Chino.
 
 
 
 
Mañana viernes nos iremos ya directo a Inzai (Japón), el lugar donde se celebrará la séptima prueba del Copa del Mundo.
El sábado durante todo el día se harán los cuartos de final al flash, por la mañana será el turno de las chicas y a la tarde lo de los chicos.
El domingo a las 09:30 de la mañana las semifinales (en España 03:30 de la madrugada) y a las 15:30 de la tarde las finales (en España 08:30 de la mañana).


Para seguir la competición en directo en; IFSC

domingo, 19 de octubre de 2014

SEGUNDO EN WUJIANG

Continuando con la gira Asiática, este fin de semana se celebró la sexta prueba de la Copa del mundo en Wujiang (China), una competición con poca afluencia de competidores, tanto en chicos como en chicas.
El sábado empezamos los cuartos de final al flash, para todo el mundo muy tranquilo, ya que sabíamos todos que estábamos ya en semifinal, así que fue un buen día para coger el “feeling” a la competición.
En las dos vías me sentí físicamente bien, pero tuve problemillas en la primera vía a la salida del desplome central,  un bloqueo largo que casi me hace caer, para finalmente al lanzar a la presa del Top y caer. En la segunda vía la teóricamente más difícil, para mí me resultó mucho más fácil, solo en los últimos movimientos tuve que lucharla a fondo para llegar al Top. Con los resultados de las dos vías finalmente me clasifiqué en tercera posición para la semifinal.
Vía 1:
 
Vía 2:
 
El domingo por la mañana tocó el turno de la semifinal, y nada más empezar a calentar en la zona de aislamiento me encontré mucho mejor a nivel de soltura, fuerzas y confianza que el día anterior, así que empecé la vía de semifinal con bastante tranquilidad, me encontré en algunos movimientos largos algo tenso, pero sin más lo controlé bastante bien hasta llegar al final del desplome central, allí tuve un pequeño error al querer chapar una cinta antes de tiempo, y eso me paso factura ya que no hubo manera de poder pasar la cuerda por la cinta después de varios intentos hasta que me caí, pasando a la ronda final en cuarta posición.
 
En una pocas horas después de la semifinal, tocó el turno de la gran final, en esa vía simplemente escalé decidido y a ritmo, en la mitad de la vía se me hizo bastante duro unos movimientos pinzados pero resolví sin pensar mucho, seguí sin estar cómodo en ningún momento hasta acercarme a la parte final, que al hacer un movimiento cruzado, no agarré bien una regleta muy pequeña y al querer rebotar para cogerla bien se me fue, quedando finalmente en segunda posición a tan solo un “plus” de la victoria.
 
 
Ahora estos días nos moveremos a la ciudad de Shozu (China), donde estaremos entrenando para la última competición de esta gira que se hará los días 25 y 26 en Inzai (Japón).

jueves, 16 de octubre de 2014

ENTRENANDO EN SEÚL... RUMBO A CHINA


Después de estos cuatro días en la ciudad de Seúl, donde he estado entrenando para no perder la forma en la sala de “JA’s Climbing” y en el rocódromo y búlder “The North Face” con Javi Cano, Toni Roy y con la compañía de nuestro amigo Italiano Stefano Ghisolfi y el equipo esloveno,  y en el que también aprovechamos para hacer turismo y visitar esta gran ciudad.



Fotos: Javi Cano

Mañana viernes pondremos rumbo a Wujiang (China), donde este fin de semana tendrá lugar la sexta prueba de la Copa del mundo. El sábado a las 09:30 empezarán los cuartos de final (3:30 a.m. en España), primero haremos una vía y al mediodía la otra.
El domingo a las 10:00 de la mañana las semifinales (04:00 a.m. en España), y a las 16:00 las finales alternadas (10:00 a.m en España).