jueves, 29 de octubre de 2015

OPEN BLOC "FIRA DE LA MUNTANYA I EL LLIBRE"

El sábado 7 de noviembre en Vic, se celebrará el primer Open Bloc de la "Fira de la Muntanya i el llibre", una gran novedad a esta feria que cada año acude más gente.
Con 40 bloques de lo más variados para disfrutar y apretar al máximo,  para conseguir una plaza para la gran final.
En definitiva será un día de gran fanatismo y diversión, dentro del gran recinto "El sucre" de Vic.
Esta vez estaré allí mirando desde el otro lado, ya que voy a estar equipando los bloques junto a más equipadores para que salgan muy chulos.

Venga animaros, que el espectáculo estará asegurado.

martes, 20 de octubre de 2015

CUARTO EN WUJIANG

Recién llegado a en casa, aquí va un pequeño resumen del que fue mis propias sensaciones en la penúltima prueba de la Copa del mundo de dificultad  que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Wujiang (China), una competición como cada año con poca afluencia de competidores, pero sin faltar ninguno de los favoritos a optar a la victoria.
Esta vez el viaje a china fue corto, pero aún así llegamos algún día antes para acostumbrar al horario, y de paso entrenar (activar un poco) en la ciudad de Shanghái con el equipo Italiano (Jenny, Francesco e Stefano) y Toni Roy, aunque las sensaciones ese día fueron de estar hecho polvo del largo viaje.
El sábado ya día de competición empezamos con los cuartos de final al flash, por la mañana la primera vía fue para coger el "feeling" y la verdad es que no me encontré demasiado cómodo, un paso raro al final de la vía sobre un volumen y un espolón en donde mi hizo apretar bastante pero que al final pude encadenar, aunque las sensaciones físicamente fueron bastante buenas y realmente estaba muy motivado.

A la tarde tocó el turno de la segunda vía, y en esta fue todo lo contrario a la mañana, en teoría más difícil según los competidores pero para mí fue mucho mas fácil, me sentí muy bien en cada movimiento y sin más encadené sin problemas, pasando en primera posición juntamente con algunos más de los favoritos que encadenaron las dos vías. 


El domingo en la semifinal no me encontré nada cómodo, escalando súper tenso y sufriendo en cada movimiento, aunque logré llegar muy arriba, a tan solo tres presas del Top obteniendo la primera posición, al llegar al suelo los árbitros me anunciaron que se me había terminado el tiempo y no me habían contado tres presas más de las que había subido, pero por suerte pude mantener aún así la primera posición.

Fotos: Toni Roy

Y a la tarde finalmente tocó el turno de la gran final, después de visualizarla y ver más o menos como era, no la veía muy clara, romos de entrada, bloque sobre volúmenes y movimientos largos y técnicos. Me hizo apretar al límite y sin respiro, y de nuevo me vi luchando como nunca y progresando poco a poco, hasta que un lanzamiento a mitad de vía no acerté en agarrar bien la presa y me caí con mal sabor de que podía haber subido mucho más de lo que hice. Finalmente obtuve la cuarta posición en que me hace mantener la sexta posición en la general.
Una conclusión muy positiva, es que de nuevo me siento otra vez con mucha confianza en mí mismo y con muchas ganas de luchar.
Ahora de nuevo a entrenar y escalar en roca, que dentro de pocas semanas tocará la última prueba de la copa del mundo en Kranj (Eslovenia).

martes, 13 de octubre de 2015

RUMBO A CHINA: WUJIANG

Este fin de semana en Wujiang (China) tendrá lugar la penúltima prueba de la Copa del Mundo. Como siempre muy motivado y con ganas de ir mejorando en la general.
El sábado a las 09:40 empezará la primera vía de cuartos de final tanto para chicos como chicas (aquí serán las 3:40 de la madrugada), y a las 14:00 (aquí serán las 07:00 de la mañana) la segunda vía.
El domingo a las 09:45 semifinales (aquí serán las 3:45 de la madrugada), y a las 16:00 finales (aquí serán las 10:00 de la mañana).

Para seguir la competición en directo aquí en;IFSC