domingo, 19 de junio de 2016

ÚLTIMAS SEMANAS... 8c+ EN MONTSERRAT

Después de algunas semanas de haber terminado las competiciones nacionales, mi objetivo principal ha sido entrenar a conciencia con mi entrenador David Macià, el cual me ha llevado la motivación al máximo, esforzándome en cada entrenamiento hasta llegar al límite.
Pero no todo ha sido entrenar, como siempre he aprovechado los fines de semana para escalar en roca.
En Margalef hace algunas semanas me hice con "Carlota" hasta la R1:8c - R2?.
El fin de semana pasado después de estar probando un proyecto, para terminar el día me hice con "Manolete" 8a, "Directa DBM" 8b y "Poco poco mala" 8b todas a vista.
Este fin de semana de nuevo en Margalef se ha vuelto a resistir el proyecto, y para terminar otra vez el día me hice con "El son del tambor" 8b, "Old boy" 8a+, "No te rías que es peor" 8a y "Muerte entre las flores" 8a+ todas a vista.
Y hoy hemos estado en Montserrat en el sector "El Plàtan", allí me he hecho con la primera ascensión de una antigua vía "Karnús" 8c+.
La historia de esta vía, es que antes era un atlético y frecuentado 8a+ donde tenía varias piedras pegadas con sikadur, pero finalmente decidieron sacar las piedras y dejar una línea totalmente natural, que a día de hoy se ha traducido en un 8c+ de presas muy pequeñas.
Después de encadenar, nos hemos movido de sector para ir cerca del monasterio, mas concretamente en el "Totxo Frankenjura", allí he vuelto a encadenar otro proyecto muy antiguo, "Frankenputa" 8b, corta y muy a bloque.
Foto:M.Alba