jueves, 13 de octubre de 2011

8c+ A VISTA EN RIFLE

Después de acabar la competición y no estar contento con el resultado que yo esperaba, ya teníamos planeado quedarnos dos días escalando por aquí en estados unidos, mas concretamente decidimos irnos a conocer la escuela mas famosa y de la que nos hablaron mejor que es Rifle.
Pues para allí que nos fuimos el lunes Toni, Edu y yo, nada mas llegar rondamos con el coche todos los sectores para ver que tal eran y al final nos decidimos por el sector “The Bauhaus”, allí calentamos los tres haciendo un par de 7a’s y yo ya empecé calentando motores haciéndome con “Der Stihl” 8a+ a vista en esta peculiar roca en la que la escalada se basa en planos, laterales y regletas, donde sino estas un poco acostumbrado es difícil moverte.Después de que Edu y Toni probaran otra vía, decidimos movernos e ir a buscar las vías mas famosas y recomendadas que nos habían dicho en el sector “Wicked cave”, allí yo probé a vista “Zulú” 8b+ a vista pero me caí en el primer paso de bulder que había en la entrada, y de allí hasta la cadena, mala suerte pero muy guapa la vía, luego me hice también con “The bride of frankenstein” 8b a vista , vía que Edu también encadenó pero al segundo pegue, y para rematar la jornada y acabar el día me hago también con “Slice of life” 8b a vista, por parte de Toni el se dedica a probar y pelear con una vía nueva que desconocíamos el grado pero que rondaría el 7c según él.


Foto; Encadenando "The bride of frankenstein" 8b

Al día siguiente, el día no acompañó mucho ya que por la mañana estaba muy nublado y hacia frió, pero nosotros con la motivación a tope nos fuimos para el sector “Project Wall”, allí calentamos en unos séptimos y luego me hice con “Living in fear” 8b a vista, y por parte de Toni él se hace con otro 7a a vista.


Foto; En "Living in fear" 8b


Al mediodía se puso a llover y nos movimos otra vez a la cueva del sector “Wicked cave” donde allí pudimos escalar sin mojarnos, allí después de mirarme que vía hacer, me decido y me encuentro con la gran sorpresa que encadeno “The crew” 8c+ a vista, según el grado que me informaron los escaladores locales de allí como Joe Kinder, la verdad es que la vía la luché a muerte, era pura fuerza y resistencia en el que arriba llegué reventado al chapar la reunión, me hizo mucha ilusión volver a encadenar una vía así tan difícil a vista hacia mucho tiempo, y ya para terminar la escalada en rifle me hago también con “Tomb Raider” 8b a vista, vía que Edu también encadena a vista, y de aquí para casa a volver a entrenar un poco, ya que la semana que viene toca movernos hacia Jordania, la séptima prueba de la copa del mundo en Amman, como siempre a tope.


Foto; Luchando en "The crew" 8c+


Foto; Objetivo cumplido, bajando de la reunion de "The crew" 8c+

9 comentarios:

Carlos dijo...

Que bicho estas hecho, enhorabuena por el encadene y suerte en Jordania, saludos y a muerte.

Carlos.

MarcM dijo...

estàs tant fort q alguna compe et va mal però sempre sols guanyar...però mira on realment es reflexa el potencial...en la roca no hi ha seqüència d presses q se't resisteixi!!!
A muerte animal =)

Álvaro dijo...

Enhorabuena y a seguir dandolo todo! Por cierto, me he fijado que en las ultimas fotos no llevas los Tenaya Ra, que modelo son esos pies?

Roger Correm? dijo...

OK crak no tens limits Salut Campió

joshua dijo...

En rifle los escaladores locales empiezan a cuestionar tus logros. Creo que se han quedado traumatizados. Estuve escalando en rifle este verano y me di cuenta de que no están acostubrados a que les encadenen las vias en los morros de semejante manera. Has creado una brecha en la moral de muchos escaladores de la cual les va ha costar recuperarse. Saludos y mi en hora buena. Estas hecho una maquina.

joshua dijo...

En rifle los escaladores locales empiezan a cuestionar tus logros. Creo que se han quedado traumatizados. Estuve escalando en rifle este verano y me di cuenta de que no están acostubrados a que les encadenen las vias en los morros de semejante manera. Has creado una brecha en la moral de muchos escaladores de la cual les va ha costar recuperarse. Saludos y mi en hora buena. Estas hecho una maquina.

Xavi dijo...

la puta màquina! chapeau!

redoman dijo...

Big fan Ramon! I wish your blog was also in English! Any plans for that in the future?

Álvaro dijo...

ah, creo que ya se cuales son, Tenaya Inti