domingo, 27 de junio de 2010

CAMPEON DE ESPAÑA 2010

Ayer sábado en la Coruña tuvo lugar el campeonato de España, donde me proclamé Campeón de España 2010. A las 11:00 de la mañana empezaron las clasificatorias, una vía aparentemente difícil y muy larga, de las que jamás se han montado en una clasificatoria, de los 43 competidores que asistieron, solo tres competidores y yo, fuimos los únicos en llegar al TOP, asegurándonos un pase para la final.
A las 20:00 de la noche empezaron las finales, con la novedad que para salir a competir, salíamos un chico y una chica intercalados, para que se aligerara un poco mas las finales y el espectáculo fuera mas interesante. Y en esta vía fui el que mas alto subí, cayéndome agarrando la ultima presa para chapar el TOP.
El podium masculino quedo;
1- Ramon Julian (FED. Catalana)
2- Patxi Usobiaga (FED. Vasca) y Dani Moreno (FED. Aragonesa)

El podium femenino quedo;
1-Helena Aleman (FED. Catalana)
2-Daila Ojeda (FED. Castellano-leonesa)
3-Sara Aicart (FED. Aragonesa)

miércoles, 23 de junio de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DIFICULTAD 2010: LA CORUÑA

Este fin de semana en la Coruña se celebrara el campeonato de España 2010. La competición tendrá lugar en los “Jardines de méndez Nuñez”, muy cerquita del mar.
El sábado las clasificatorias empezarán a las 11:00 de la mañana y las finales a las 20:00.
Y con la motivación a tope, se intentará mejorar el resultado del año pasado como subcampeón de España.
Para más información y seguir la competición en directo, a través de la pagina web de TOP30;
http://www.top30.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=4962&te=314&idage=5252&vap=0&ret=8
También a través de;
http://twitter.com/top30

Ya os informaremos del resultado.

domingo, 20 de junio de 2010

TACHANDO VÍAS

Ayer sábado M.alba y yo estuvimos escalando en Camarasa y en Sant Llorenç de Montgai.
En Camarasa estuvimos en el sector “Kuestelon la france”, donde tenía en mente la vía “Airva ese”, un proyecto abierto por Andrada y que yo tenia muy a punto ya que llevaba dos días probándola, calenté bien y después de ponerle las cintas al siguiente pegue al final encadené, y en cuanto al grado creo que es 8c+, los próximos repetidores ya dirán, después encadené que ya la tenia probada “El chotis” 8b. Luego cogimos la furgo y nos desplazamos a Sant llorenç de montgai, en el sector “Kurtika”, allí le metí a vista a “Abstinencia” 8b+ pero me caí en el paso duro y en el siguiente pegue encadené, y para acabar el día hice “Asfixia” 8a.



Hoy hemos estado en Margalef, primero hemos ido a calentar en el sector “Racó de la Coma Closa”, allí he hecho un 8a a vista, después nos hemos ido al sector “La Visera de la Coma”, allí en dos intentos he encadenado “Coma Sant Pere” 8c+ muy guapa, y para terminar de machacar la piel nos hemos ido al sector de al lado, donde Vicenç y Helena están equipando, y allí he encadenado “Mortal Combat” 8a a vista.

domingo, 13 de junio de 2010

BILBAO, LLUVIA Y MÁS LLUVIA

Ayer sábado en Bilbao, se celebró la segunda prueba de la Copa de España.
Empezó con lluvia a primera hora de la mañana, y las clasificatorias se aplazaron una hora más tarde, al empezar la clasificatoria ya había parado de llover, salimos 24 competidores y volvió la lluvia, otra vez se tuvo que parar la competición, aún quedaban 21 competidores para salir y al final se quedó todo al aire, los jueces y la organización al final decidieron suspender la competición. En esos momentos yo era uno de los competidores que habían podido salir a competir, y era el único en haber hecho TOP en la vía .
Ahora ya que esta competición quedó suspendida, harán que el Campeonato de España cuente también como prueba de Copa de España, teniendo en cuenta que solo contará para copa de España los competidores que hayan asistido en Bilbao.


La próxima cita será el Campeonato de España de dificultad, el día 27 en la Coruña.

miércoles, 9 de junio de 2010

COPA DE ESPAÑA: SEGUNDO ASALTO, BILBAO

Este fin de semana en Bilbao se dará cita la segunda prueba de la Copa de España. En esta segunda prueba asistiré con la motivación a tope y a darlo todo.
El sábado a las once de la mañana empezarán las semifinales y a las ocho de la noche la final.

Para más información y seguir la competición en directo, a través de la pagina web de TOP30;
http://www.top30.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=4901&te=314&idage=5185&vap=0&ret=8

Y también a través de;
http://twitter.com/top30

Ya os informaré de cómo me ha ido.

domingo, 6 de junio de 2010

ERA BELLA 9a

Ayer sábado estuvimos en Margalef, en el sector “La Visera de la coma”, con la intención de probar el 9a, equipado por Chris, una vía impresionante de unos 50 metros en un gran desplome . El primer pegue fui subiendo y probando los pasos, en el segundo pegue me caigo en la mitad en un paso de bloque por no acertar un bidedo, y en el tercer pegue consigo pasar el crux del medio y finalmente encadeno, buen trabajo de Chris, una vía de diez estrellas
Después fuimos al sector de al lado y encadene un 8a a vista. Hoy hemos estado en Camarasa, allí he estado probando un proyecto que creo que rondará el 8c+, y finalmente nos hemos tenido que ir ya que a empezado a llover.



Y este viernes pasado también estuve escalando en la “Moratona”, allí encadene un proyecto llamado “Falta de gan”, proponiendo 8b, esta era una antigua vía, donde habían dos piedras pegadas y de las cuales fueron retiradas.


También deciros que este pasado jueves día 3, en el muro que entrenamos, hicimos un pequeño sueño realidad, tenemos la maquina de escalada de Gerard.