lunes, 29 de noviembre de 2010

CLIMBAT AMMAN

Este pasado sábado se inauguro oficialmente el Climbat Amman. Bruno y yo nos tocó hacer una exhibición de escalada los dos a la vez, hicimos un poco de espectáculo escalando sin pies por el gran techo del final y para terminar a la vez nos tiramos desde arriba del todo haciendo un gran vuelo para impresionar al público y cerrando así la inauguración.
Climbat Amman a nacido gracias a Sharaf Kilani, una gran instalación que cuenta con un gran rocodromo tanto para principiantes como para los mas expertos, también tiene diferentes zonas de; una sala de bulder, una cafetería, una tienda de material, etc...
El año que viene, concretamente en octubre va ser cede de unas de las pruebas de la Copa del Mundo 2011.


Aquí os dejo con algunas fotos:

Este próximo jueves en la Salle, Fixe y Tenaya harán un homenaje a sus patrocinados, a mi por ganar la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa y Helena por la Copa y Campeonato de España. También estará Victor Estellé, ganador de la Copa España y patrocinado por Gargola.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN DEL CLIMBAT AMMAN

Este próximo jueves pondré rumbo a Amman. Allí viajaré con Alberto Marcos, director de la empresa TOP30, en representación de la FEDME estarán Lluis Giner, Joan Garrigos, Toti, Brunos Macias (Team TOP30). También va estar presente la revista Desnivel.
El sábado tendrá lugar la inauguración del nuevo rocodromo que será cede de unas de las pruebas de la Copa del Mundo 2011. Este rocodromo esta diseñado por la empresa TOP30 y se ve que es de unas grandes dimensiones y espectacular.

Para más información del climbat Amman, su pagina web es:
http://www.climbat.com/v_portal/apartados/apartado.asp?te=387

lunes, 22 de noviembre de 2010

RECEPCIÓN EN EL PALACIO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA

Este mediodía en la Generalidad de Cataluña, hemos sido recibidos por el vicepresidente la generalidad Josep LLuis Carod Rovira.
Allí nos ha dado las felicitaciones a todos por nuestros éxitos deportivos, posteriormente nos han hecho la entrega de premios. Los deportistas premiados hemos sido; los de “Carrera de montaña” y en el ámbito de escalada, yo como Campeón de la Copa del Mundo absoluta, y también Helena y Victor como campeones de la Copa de España.

Aquí os dejos con una fotos hechas por M.alba.



domingo, 21 de noviembre de 2010

NUEVO ROCODROMO DE TOP30 EN PARETS DE VALLÈS

Hoy domingo se ha inaugurado el nuevo rocodromo del “Centre excursionista Parets”, yo presente en el acto he hecho una exhibición escalando dos vías delante de un gran público existente. Antes de todo el alcalde me ha obsequiado con un trofeo de reconocimiento a mi éxitos deportivos de este año y como inaugurador del rocodromo.
La verdad es que un buen rocodromo tanto para principiantes como para expertos, cuenta con altura de 10m, una parte es desplomada, otra vertical y otro con un techo, todo fabricado por la reconocida empresa de TOP30.

Agradecer a todos los existentes, al ayuntamiento de Parets del Vallès y al centre excursionista parets, por todo su amabilidad. Gracias.

jueves, 18 de noviembre de 2010

HOMENAJE A LOS CAMPEONES DE MANLLEU

El miércoles por la noche en la sala de plenos del ayuntamiento de Manlleu, el alcalde Pere Prat y el regidor de deportes Pep Mas, me recibieron como campeón de la copa del mundo 2010, junto a otro deportista que había quedado también campeón en otro deporte, para hacernos un pequeño homenaje.
Primero habló el alcalde agradeciendo a sus dos deportistas, y remarcando los triunfos que están trayendo en el pueblo de Manlleu. Después nos tocó hablar a nosotros, entre los cuales yo expliqué un poco mis sensaciones a lo largo de esta temporada, y agradeciendo a todas la personas que han estado a mi lado, apoyando en todo momento.
Al terminar el acto el alcalde les hizo entrega de trofeos.
Y antes del homenaje para aprovechar el día, me fui a Oliana con mi amigo Rafael Olivares, allí yo encadené rápidamente “Mind control” 8c+, y para terminar el día probé también un intento a “Blanquita” 8c+, y por parte de Rafa, el estuvo muy a punto de llevar-se un 7c pero no tuvo suerte, cayéndose agarrando el ultimo canto. Y el próximo lunes día 22 de Noviembre a las 12:00 del mediodía, tendré una audiencia con el presidente de la generalidad de Cataluña, por mis éxitos deportivos, al igual que muchos otros deportista.

lunes, 15 de noviembre de 2010

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Ayer en Kranj me proclamé en Campeón de la Copa del mundo 2010.
En toda la competición noté con muy buenas sensaciones, motivado a tope, fuerte y me encontraba muy bien escalando. El sábado por la mañana empezamos con los cuartos de final a flash, conseguí encadenar las 2 vías, al igual que 8 competidores más. A la noche en las semis, una vía muy rara de leer me creaba muchas dudas para resolverla, con mucha tensión logré resolver-la y conseguí hacer TOP al igual que Adam Ondra, (psicológicamente para mi era muy duro pasar este corte, llevaba desde el 2004 que no pasaba a finales y logré romper esa barrera que fallaba año tras año), y así me aseguré la plaza para la final del domingo.
El domingo las finales empezaron a las 17:00, primero salimos los chicos y luego las chicas. A mi tocó salir el último, al principio iba muy tenso, la vía era de romos y los movimientos me iban largos, tenia de hacer-los muy despacio pero a la hora dinámicos, al final pasé toda la sección y a la mitad de vía me pude relajar en un reposo, de allí salí directo y con buen ritmo hasta llegar antes del ultimo paso, reposé para asegurar-me bien, y con mas ganas que nunca tiré de un plano, bloquee fuerte y agarré la presa del TOP encadenando la vía, y así me proclamé ganador de la prueba y campeón de la copa del mundo 2010.

Aquí os dejo con algunas fotos de Toni Roy:

Desde aquí agradezco a toda la gente que a estado de mi lado, por vuestro apoyo y ánimos que me habéis dado, muchas gracias.

domingo, 14 de noviembre de 2010

RAMON GANA EN KRANJ Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DEL MUNDO

Ramon ha conseguido cumplir un sueño que lleva años luchando, la Copa del Mundo.
La competición empezó ayer por la mañana con los cuartos de final a flash, donde obtuvo TOP en las dos vías. En la noche también consiguió encadenar la vía igual que Adam Ondra. Y hoy ha sido el único en hacer TOP en la vía de la final.

Los resultados final en:
http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=10_WC_KR&cat=ICC_M

Foto de Urban Golob;


Cuando regrese ya os ampliaremos la noticia.

sábado, 13 de noviembre de 2010

RAMON A LA FINAL

Ramon ha conseguido TOP en la via de la semifinal, igual que Adam Ondra.
Mañana apartir de las 17:15 de la tarde las finales, primero los chicos y luego las chicas

Para seguir los resultados en:
http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=10_WC_KR&cat=ICC_M

Foto de Urban Golob;

Mucha suerte para mañana Ramonet de parte de tu familia, amigos y sponsors.

RAMON PASA A SEMIFINALES

Este mañana en Kranj, ha dado comienzo la última prueba de la Copa del mundo, con los cuartos de final. Ramon ha conseguido TOP en las dos vías igual que 8 competidores más.
A partir de las 20:00 de la noche empezaran las semifinales.

Para seguir los resultados en:

http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=10_WC_KR&cat=ICC_M

martes, 9 de noviembre de 2010

YA LLEGA LA FINAL...

Ya ha empezado la recta final, el viernes pondré rumbo a Kranj. Este fin de semana se terminará la Copa del mundo. Allí me puedo proclamar Campeón de la Copa, voy con la motivación a tope y a darlo todo, haber que pasa...
El sábado a las 9:00 de la mañana empezarán los cuartos de final, primero los chicos y al mediodía las chicas. Y a partir de las 20:00 de la noche las semifinales. El domingo a partir de las 17:00 las finales, primero chicos y luego chicas.

Para más información de la competición, en la pagina web de Kranj:
http://www.worldcupkranj.com/en/main.php

Seguir los resultados en;

http://www.ifsc-climbing.org/index.php?page_name=resultservice&comp=10_WC_KR&cat=ICC_M

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA LEY INNATA 8c+/9a

Aquí os dejo un pequeño vídeo de cuando encadené a principios de este año, la vía "La ley innata"8c+/9a abierta por Dani Andrada, situada en el sector el "Laboratori" de Margalef.


La ley innata Ramon Julian from Ramon Julian on Vimeo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

CUARTO EN HUAIJI Y DIRECTO HACIA OLIANA

Este pasado fin de semana en Huaiji (China), ha finalizado la penúltima prueba de la Copa del Mundo.
El viernes empezaron con los cuartos de final, conseguí hacer TOP en las dos vías, igual que 12 competidores más. En las semis fui el que más alto escaló y colocándome en primera posición para la final. En la final escalé muy bien pero un paso cruzado de ir a buscar una presa, la mano se me abrió debido a la gran revenida que tuve y me caí.


Aún estoy líder de la Copa del Mundo, con 369 puntos. La Copa del Mundo se finalizara en Kranj (Eslovenia), los días 13 y 14 de Noviembre en Kranj.
Ahora toca preparar a muerte la última compe.

Y hoy lunes después de regresar ayer de un largo viaje de vuelta a casa, me ido con M.alba a escalar en Oliana. Con un día muy bueno, ni frío ni calor, he podido encadenar la vía que ya tenia probada en dos ocasiones mas, y que me rondaba por la cabeza, “Duele la realidad” 9a (L1+L2), F.A. Luego he probado algunas vías mas, y para acabar el día me he hecho con “Brut Nature” 8a a vista.
Y aquí van unas fotos de la vía “Duele la realidad” 9a, hechas por mi amigo venezolano, RAFAEL OLIVARES.