sábado, 27 de junio de 2009

CAMPEONATO DEL MUNDO 2009

Mañana domingo pondré rumbo a Xining juntamente con todo el equipo español.

La próxima semana días 30 de junio hasta al 5 de julio tendrá lugar el Campeonato del Mundo, con la presencia de las tres modalidades; bulder, velocidad y dificultad.

Yo competiré solo en dificultad, y no me tocara competir hasta el jueves día 2, con las vías clasificatorias al flash. Después unos días de descanso y el domingo 5 por la mañana las semifinales y a la tarde la gran final.

Actualmente voy como campeón del mundo, des de que gané en el 2007 en la ciudad asturiana de Avilés. Ahora me tocará defender este preciado titulo y poderlo revalidar de nuevo.



La podéis seguir a través de;


Dirección de la pagina chinesa donde transmitirán la competición; http://zt.blog.sohu.com/s2009/2009ifsc/


También a través del digitalrock; http://www.ifsc-climbing.org/?page_name=calendar


Ya os iré informando de cómo va la competición.

domingo, 21 de junio de 2009

CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA 2009

Ayer sábado se celebró el Campeonato de Cataluña 2009.

Yo, con la intención de rodar un poco más en compes de cara al Campeonato del mundo de la semana que viene, decidí competir.

En la mañana se hicieron las vías clasificatorias a flash, Carlos y yo pasamos a la final igual que Shirleys, Villano y mi sobrino Roger, cada uno en sus categorías.

A la tarde en la final yo fui el que más alto llegó, a tan solo dos presas del TOP, proclamándome Campeón de Cataluña. Por parte de Carlos, escaló bien y obtuvo un meritorio tercer puesto. Shirleys escaló hasta no poder más y quedó en cuarta posición. Villano hizo un buen papel y ganó en su categoría de promoción.

Mi sobrino Roger debido a que en la final encadenaron tres, tuvieron que hacer una superfinal quedando subcampeón en categoría infantil.

Resumen, fue una competición muy buena ya que los equipadores Felix y Vicenç montaron unas vías muy guapas y a la vez técnicas.

Hoy domingo Carlos, Shirleys, Villano, MªAlba y yo nos hemos ido a Montserrat, en el sector “La Calavera”. Allí yo he encadenado “Provolone” 8ª, al igual que Carlos, “Tan al limit” 8a+ a vista y “Tan al limit”L1+ L2 8b+ al segundo intento ya que e estado a punto de hacerla a vista cayéndome muy cerca de la reunión. Y hace unos cuantos días en el sector “Las Guilleumas” encadené otro proyecto sin nombre, situada al lado de “dopamina”, la via empieza por la misma entrada de un 8a, pero esta se desvía a la izquierda, la hice al segundo intento, graduándola de 8b+.

Shirleys y Villano han estado rodando en vías de séptimo grado.

viernes, 19 de junio de 2009

CAMPEONATO DE CATALUÑA 2009

Mañana sábado en Terrasa concretamente en el “Centre muntanyec de Sant Llorenç” se celebrara el campeonato de Cataluña. Por la mañana a partir de las 09:00 tendrán lugar las vías clasificatorias y a partir de las 18:00 la gran final. Los venezolanos Carlos, Shirleys, Villano, mi sobrino Roger y yo competiremos cada uno en sus respectivas categorias. Ya os contare como ha ido.

domingo, 7 de junio de 2009

PRIMERO DE LA COPA DE ESPAÑA EN VALENCIA

Ayer sábado en valencia se celebro la segunda de las tres pruebas de la copa de España.

Por la mañana se hicieron las clasificatorias donde no tuve ningún problema en encadenar la vía propuesta por los equipadores y siendo junto con Patxi Usobiaga los únicos en encadenar, y Marco Jubes después de una lesión de hombro se hizo también con una plaza para la gran final.

A las ocho de la tarde nos toco el turno para salir a competir los chicos, después de visualizar y tener algunas dudas sobre como resolver alguna de las secuencias, al final resolví toda la via sin ningún problema de visualización y aguantando un tramo final de resistencia que era donde realmente se hacia duro de la via, siendo el único en hacer TOP en la via y haciéndome con la victoria, por detrás mío quedaron al final, 2º Patxi Usobiaga y 3º Víctor Esteller.

Y hoy después de volver ayer por la noche en casa, M.Alba y yo nos hemos ido a Montserrat, mas concretamente en el Totxo Catrina, con la intención de volver a probar “Buleria”?, después de calentar un par de veces en un 7c, he puesto las cintas y he recordado los pasos, y en dos intentos mas he encadenado este proyecto súper guapo, contándolo como un buen 8b+ Montserratino.

Y la semana pasada, el lunes y el miércoles por la tarde, después de entrenar, me acerqué a Sant Miquel del Fai y encadené “Simbiosi” 8b+/c ,una via muy buena de grandes chorreras colgantes, abierta por Martí Iglesias de cual el hizo la primera ascensión de la via.

miércoles, 3 de junio de 2009

SEGUNDA PRUEBA COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD EN VALENCIA

El próximo sábado día 6 en Valencia se dará cita la segunda prueba de la copa de España, la competición tendrá lugar en el paseo marítimo de Valencia.

Por la mañana a partir de las 9:30 las vías clasificatorias y a la tarde a las 19:00 la gran final. Ahora mismo voy cuarto en la general de la copa de España, aquí intentaré mejorar mi resultado. Y la ultima prueba de la copa de España tendrá lugar el día 14 de noviembre, donde no podré asistir porque estaré en la ultima prueba de la copa del mundo en Eslovenia.



martes, 2 de junio de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA Y SADERNES

El pasado sábado día 30 de mayo en Barcelona tuvo lugar el Campeonato de España, con una mañana soleada y de mucho calor. Para empezar bien la competición salen las listas de salida, y tengo la mala suerte de que me toca salir ultimo de 44 competidores, así que estuve en la zona de aislamiento unas asfixiantes 4 horas y media esperando para salir. Cuando ya toca mi turno salgo al primer bloque y un resbalón me hace encadenarlo al segundo pegue, al igual que el segundo, tercero y quinto bloque, menos el cuarto que sale a vista, a mi parecer los bloques muy fáciles, pero el resultado es que me quedo fuera de la final. Para pasar se tenían que hacer todos a vista, y al final me quedo en décimo quinta posición. Me esperaba un mejor resultado pero las compes son así, unas salen bien y otras no.

A la tarde para aprovechar un poco mas el día, fuimos con M.alba y mi sobrino Roger a escalar a Sorralta, donde Roger encadenó las siguientes vías; “Les bessones” 6a+, “La sargantana” 6b” y “Wild disney” 6a+, yo por mi parte repetí vías, he hice series en algunas para entrenar un poco. El domingo nos fuimos a Sadernes, al sector “La cova del bisbe.”, donde yo encadené la vía “My shell” 8a a vista. Roger encadenó un 6a+ y un 6a a vista. A final después de escalar un poco más, al mediodía nos tuvimos que ir porque se puso a llover, y aquí acabamos el día.