lunes, 15 de noviembre de 2010

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Ayer en Kranj me proclamé en Campeón de la Copa del mundo 2010.
En toda la competición noté con muy buenas sensaciones, motivado a tope, fuerte y me encontraba muy bien escalando. El sábado por la mañana empezamos con los cuartos de final a flash, conseguí encadenar las 2 vías, al igual que 8 competidores más. A la noche en las semis, una vía muy rara de leer me creaba muchas dudas para resolverla, con mucha tensión logré resolver-la y conseguí hacer TOP al igual que Adam Ondra, (psicológicamente para mi era muy duro pasar este corte, llevaba desde el 2004 que no pasaba a finales y logré romper esa barrera que fallaba año tras año), y así me aseguré la plaza para la final del domingo.
El domingo las finales empezaron a las 17:00, primero salimos los chicos y luego las chicas. A mi tocó salir el último, al principio iba muy tenso, la vía era de romos y los movimientos me iban largos, tenia de hacer-los muy despacio pero a la hora dinámicos, al final pasé toda la sección y a la mitad de vía me pude relajar en un reposo, de allí salí directo y con buen ritmo hasta llegar antes del ultimo paso, reposé para asegurar-me bien, y con mas ganas que nunca tiré de un plano, bloquee fuerte y agarré la presa del TOP encadenando la vía, y así me proclamé ganador de la prueba y campeón de la copa del mundo 2010.

Aquí os dejo con algunas fotos de Toni Roy:

Desde aquí agradezco a toda la gente que a estado de mi lado, por vuestro apoyo y ánimos que me habéis dado, muchas gracias.

11 comentarios:

Esteve Casas dijo...

Felicitats Ramon,

És un orgull per un escalador com jo poder-me sentir representat per un esportista amb els valors que transmets als que en major o menor mesura hem pogut compartir algun moment veient-te escalar o seguint la teva impressionant evolució.

Felicitats de nou!

Ivan - Factordos dijo...

Enhorabona Ramon!

Dany, Maki, Nacho y Tato. dijo...

felicidades Ramon te lo mereces mas que nadie por lo que as luchado buscado la copa,pero sobretodo por como eres,un ejemplo sin duda alguna de superacion.....felicidades maestro.

MiЯee:) dijo...

Ramón felicitats per haver aconseguit arribar a l'ho més alt. Estem molt contents de poder tenir algú com tu a la familia.

Petons de part de la teva cusina Mireia i familia!

Imanol Fontenla y Gómez (Bokatxa) dijo...

Mi enhorabuena Ramon por el campeonato, felicidades.
y mi pregunta es ¿donde estan los telediarios?....

CM Lo dijo...

¡Enhorabuena Ramón! ¿Tan qué usted hizo diferentemente este año que ése lleva a la mejora? ~using babelfish

Ferran Guerrero dijo...

Felicitats company, molts anyslluitan per aixo i ara ho has aconseguit, no paris i continua amb aquesta motivació.

Carles dijo...

Felicitats nano!!!! Ja et tocava, t'ho has ben guanyat.

Villano dijo...

Bicho apretar ahora para el siguiente sueño 9?

Álvaro dijo...

¡Enhorabuena! ¡Eres un máquina! ¿Dónde podemos ver los videos de la competición?

Unknown dijo...

Enhorabuena!! un merecido triunfo que tu tiempo y sacrificio te ha costado.... desde el sur de españa te deseo lo mejor para tus futuros proyectos....