domingo, 13 de febrero de 2011

ÀGER Y MONTGRONY

Este fin de semana he estado escalando por la escuela de Àger (Lérida) y en Montgrony.

El sábado en Àger el buen tiempo nos acompañó, allí encadené:

- Rubio Turbio, 8b+

- Houston tenemos un problema, 8b

- A peu d’ama 8a+

- Arroz con bacalao, 8b

Todas las vías muy buenas, bastante verticales y muy de canto pequeño para ir cogiendo fuerza en los dedos, y técnica en sus vías.

Hoy domingo en Montgrony estuve en el sector “la freixa”, allí estuve probando uno de los dos proyectos que equipé yo durante el parón navideño. La vía se llama “1411 Kranj”, es una vía resistente y técnica de pequeñas regletas e invertidos. Me han salido todos los pasos y cuando le he dado un pegue e iba encadenando, a la mitad de la vía ya saliendo de lo mas duro, se me ha roto un presa invertida bastante buena y me he caído, después de un buen rato buscando algún otro método, al final lo he encontrado, ahora tal como está es bastante mas dura que antes, creo que el grado rondará sobre el 8c, el próximo día a muerte en la vía. Y el otro proyecto que abrí se llama “Escalivada”, no la he probado, pero creo que es bastante mas dura que esta, rondará el 8c+ o más.

Y para terminar el día me he dedicado a repetir vías para entrenar un poco y cansarme.

3 comentarios:

MarcM dijo...

Hey ramon quant d temps ! tot b? Records!
Ahh, aixo de "para ir cojiendo fuerza en los dedos"...jaja m'ha fet gracia. com agafis molta mes força... no se q pot pasar...xD
Saluuut!!!

CUCU dijo...

Animalot, a mi també m'ha fet molta gràcia lo d'agafar força als dits... i és que suposo que pels habitants d'aquest planeta que intentem encadenar 7b encara no entenem del tot bé el llenguatge dels bous com tu. Apa animal

Domènec dijo...

Hei Ramón, molt bé anar fent vies del nostre sector d'Àger Camp de 300, encara en queda algun 8b i 8a+ per fer i hi ha un projecte, si hi tornes i t'hi vols posar....es del Txexu També i es diu INTERNAUTA, que no sigui 8c o mes...no l'ha probat ningú, es mes curta i desploma mes....si la probes ja diràs. Merci i aquest any tin la impressió que et sortiràs del mapa.....força Ramón.