domingo, 19 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE CATALUNYA DE DIFIFULTAD (VELOCIDAD) 2013

Este fin de semana a tocado el Campeonato de Cataluña en Sant Cugat del Vallés,  como cada año asisto como la única competición que hago del circuito Catalán.
La competición se celebraba en el rocodromo mas vertical de la Cataluña, o eso creo yo, lo muy bueno que tiene es que tiene mucha altura y escalas bastantes metros arriba, y lo malo para mi, lo dicho antes su verticalidad, traducido para mi en vías, movimientos largos y mucha precisión en ejecutar los dinámicos.
Por allá a las 15.00 empezó todo, con muy pocos competidores en categoría absoluta, solo ocho, hicimos dos vías al flash bastante asequibles, una vía se caracterizaba por la técnica y la otra por el físico, lo cual en esta vía no hubo problema y llegué hacer TOP en las dos vías, al igual que Víctor y Gerard, y los demás competidores con solo un TOP o ninguno, pasamos todos a la final.
Fotos en las vias clasificatorias.
 A la final salí perjudicado por el tiempo, con las condiciones del rocodromo los equipadores no tuvieron mas opción que meter movimientos largos y eso me influyo en la rapidez de poder hacer la vía, con lo cual me encontré en varias secciones en el que me lo tuve que mirar muy bien y perdí mucho tiempo, al final hicimos TOP, Víctor, Gerard y yo, y se decidió el desempate por el tiempo, normativa con la que no me parece muy bien, por que la dificultad no se basa en la velocidad, al final quedé en tercera posición por no poder ir mas rápido. 
En la via de la final.
Fotos:M.Alba 

Y mi sobrino Roger que esta imparable, gana en su respectiva categoría sub-18.

 Y hoy debido a la mala previsión del tiempo me acercado por la mañana al “Bagís”, allí me hecho con uno de los dos proyectos que hay en el sector “Paret Vermella”,  la vía sin nombre es la continuación de un 6a+  llamado “Perfect crack” y en cuanto al grado rondara el 8a+ de placa regletera, y al acabar la vía nos hemos ido corriendo debido a la lluvia, y por la tarde un poco de entreno a muerte!!!
Sector "Paret Vermella".
Foto extraida de internet

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lastima la velocidad, yo estoy en total desacuerdo con la nueva normativa.
Sobre el Esqueis de Bagís si alguien sabe donde encontrar reseñas fiables, lo agradecería muchísimo, las que tengo no son muy buenas...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.