lunes, 9 de septiembre de 2013

VENCEDOR DEL ROCKMASTER DE ARCO 2013

Ya van siete..... siete son la veces que he ganado la competición mas prestigiosa del mundo de la escalada, y nada menos a sido este fin de semana.
Con este triunfo paso a ser el único escalador en batir el record de Rockmasters ganados, muy contento de ello y sobre todo motivado por seguir sumando.
Ahora si, que os voy a contar que no haya salido en ningún medio de comunicación vía web y que no sepáis, pues nada las sensaciones que he tenido este fin de semana increíble para mi.
La competición se celebró todo en el mismo día, clasificatoria a vista y final trabajada.
Por la mañana en la clasificatoria me sorprendió bastante, sobre todo por su elevada dificultad respecto a los otros años, me encontré en una vía en que en ningún momento estuve a gusto, pasos muy incómodos y sobre todo muy pocos pies, lo que a la vez se hacia duro y en que en algunos momentos estuve al limite de caer, pero aún así aguanté hasta casi al final de la vía, donde sin tiempo ya que el reloj de mi cintura me avisaba y tenia de tirar sin reposo hasta que me caí a tres presas del TOP, clasificándome en primera posición.



Después de varias horas de reposo me tocó salir a trabajar la vía ensayada, al principio subí bastante bien, eso si parando casi en cada cinta hasta que llegue a la mitad de la vía, un paso duro de una pinza y con los pies en una pequeña regleta me hizo perder bastante tiempo, al final después de algunos minutos lo vi claro y seguí hasta llegar al techo, de nuevo me atasqué y volví a perder mucho tiempo hasta resolverlo y tenerlo claro, a partir de allí ya no me quedaba tiempo, solo 3 minutos así que empecé a correr hacia arriba cogiendome de todas las cintas y tocando solo los cantos para ver si eran buenos o malos. hasta que fulminé todo el tiempo sin llegar al TOP, bajé al suelo con la sensación de que la vía era realmente dura, por no decirte que era la vía mas dura que había hecho hasta ahora en competición.
A la noche llegó mi turno, el último en competir, salí bastante decidido y escalé tranquilo toda la parte inicial hasta el paso duro de la pinza, en unos instantes me puse bastante tenso, estaba agarrado pero no veía como ponerme para poder poner bien los pies, casi cardiaco y arriesgando los puse y me tire a la siguiente presa, un romo en el que me quede bastante al limite, me tranquilicé, llegué al techo y el movimiento duro se me hizo fácil, a partir de allí fui luchando con los movimientos que no havia podido probar hasta llegar a encadenar el TOP, gracias a la euforia y los ánimos que me dieron el siempre excepcional público italiano de Arco.




Fotos:M.alba


Como dije en la misma competición al bajar al suelo, le dedico este triunfo al pequeño y gran escalador Tito Traversa, su padre y familia, siempre le recordaré dentro de mi.
El domingo fue el turno de duelo, pero allí fui eliminado en la primera ronda.
Ahora como siempre a seguir entrenando y escalando a tope.....