domingo, 17 de febrero de 2013

TACHANDO PROYECTOS

Este fin de semana Roger, M.alba y yo hemos decidido volver a Alós de Balaguer, en el sector “Balcó del Segre”, mas que nada por que había un ultimo proyecto que me quedaba en el sector por encadenar y quería hacerlo, así que para allá fuimos.
Nada mas llegar calentamos y ya me puse en el proyecto “Costers del Segre”, una vía en que solo había probado una vez en otra ocasión y que me recordaba bastante a las vías de Cuenca por sus varias presas picadas que tiene la vía, pero bueno eso no era excusa para no hacerla, puse las cintas probando todos los pasos, eran duros y especialmente un paso en la tercera chapa pero salían todos.
A la vía se me sumó un inconveniente la calor, y después de pasarme casi todo el día cayéndome en el paso de la tercera chapa por que se me escurrían las manos del calor, en un intento logré pasar la secuencia  y me planté arriba  en el último paso, pero con la mala suerte que se me escurrió la mano y me caí.
Al  final decidí esperar a que bajase la temperatura al final del día y con mas fresquito conseguí de nuevo pasar la parte dura de abajo y al final encadené “Costers del Segre” 8c+ en mi opinión.

En la via "Costers del Segre" 8c+

Por parte de Roger, que cada vez esta mas fuerte en roca, consigue hacerse con “Noctropolis” 8a al cuarto intento, y casi la encadena al segundo al caerse agarrando la ultima presa, siendo este su segundo octavo que se apunta.

Roger en "Noctropolis" 8a
Y hoy hemos estado los tres en Moià, en el sector “La Falsia” (río), allí yo he encadenado un proyecto que abrí hace poco, que es la variante de un 7b+ y que al final conecta con un 7c+, y que como resultado a salido ”Atxantat tancat” 7c, una vía bastante lógica y buena, y a parte he estado repitiendo vías para entrenar y cansarme un poco.

En "Atxantat tancat" 7c
Y  Roger que esta en racha, se hace en tan solo tres intentos con “El Alquimista” 8a, y así va consolidando el octavo grado.

Roger en "El Alquimista" 8a
  Fotos: M.alba

Y como siempre M.alba nos hace de reportera fotográfica y disfruta vernos encadenar.

viernes, 15 de febrero de 2013

VIDEO CLIMBAT LA FOIXARDA

Aqui os dejo el video del dia de la exhibición de Sasha y  mia en el Climbat La Foixarda, en el que fué todo un éxito gracias a TOP30/EntrePrises.

lunes, 11 de febrero de 2013

ENTRE MARGALEF Y ALÒS DE BALAGUER

Este fin de semana M.alba, Roger y yo nos hemos ido a escalar por las escuelas de Margalef y Alòs de Balaguer.
El sábado en Margalef tenia en mente diversas vías en diferentes sectores, pero al final nos decidimos por quedarnos en el sector “El Laboratorio”, calentamos bien y directo ya me puse a por el proyecto “Malditos Bastardos” , una vía de Iker Pou muy explosiva, resistente y de pequeños agujeros que ya había probado un intento recién abierta, puse las cintas y maticé los pasos hasta que los tuve claros, y al siguiente intento encadené, pareciéndome un buen 8c. Y al acabar el día me hice al segundo intento por no acertar un bidedo, con “La Samba del Mango” 8a.

En “Malditos Bastardos” 8c 

 Por parte de Roger, él se hizo con sus primeras vías de 7c y 8a. Su primer 7c fue “Tsunami”, al segundo intento y su primer 8a fue “Devora Cordes”, que lo hizo al tercer intento.

Roger en “Tsunami” 7c 
En “Devora cordes” 8a 


El domingo nos movimos a Alòs de Balaguer, en el sector “El Balcó del Segre”, allí calentamos en unos séptimos y luego probé un proyecto llamado “Tele Pinça”, ya lo había probado un intento hacía bastante tiempo, y después de tres intentos encadené, pareciéndome 8c, muy físico y resistente.  

En “Tele Pinça” 8c 


Y Roger, estuvo probando “L’Ordre del Fènix” 8a+, dejándola muy bien para encadenar en otra ocasión.

Roger en "L'ordre del Fènix" 8a+
Las fotos son hechas por nuestra reportera M.alba.