domingo, 17 de febrero de 2013

TACHANDO PROYECTOS

Este fin de semana Roger, M.alba y yo hemos decidido volver a Alós de Balaguer, en el sector “Balcó del Segre”, mas que nada por que había un ultimo proyecto que me quedaba en el sector por encadenar y quería hacerlo, así que para allá fuimos.
Nada mas llegar calentamos y ya me puse en el proyecto “Costers del Segre”, una vía en que solo había probado una vez en otra ocasión y que me recordaba bastante a las vías de Cuenca por sus varias presas picadas que tiene la vía, pero bueno eso no era excusa para no hacerla, puse las cintas probando todos los pasos, eran duros y especialmente un paso en la tercera chapa pero salían todos.
A la vía se me sumó un inconveniente la calor, y después de pasarme casi todo el día cayéndome en el paso de la tercera chapa por que se me escurrían las manos del calor, en un intento logré pasar la secuencia  y me planté arriba  en el último paso, pero con la mala suerte que se me escurrió la mano y me caí.
Al  final decidí esperar a que bajase la temperatura al final del día y con mas fresquito conseguí de nuevo pasar la parte dura de abajo y al final encadené “Costers del Segre” 8c+ en mi opinión.

En la via "Costers del Segre" 8c+

Por parte de Roger, que cada vez esta mas fuerte en roca, consigue hacerse con “Noctropolis” 8a al cuarto intento, y casi la encadena al segundo al caerse agarrando la ultima presa, siendo este su segundo octavo que se apunta.

Roger en "Noctropolis" 8a
Y hoy hemos estado los tres en Moià, en el sector “La Falsia” (río), allí yo he encadenado un proyecto que abrí hace poco, que es la variante de un 7b+ y que al final conecta con un 7c+, y que como resultado a salido ”Atxantat tancat” 7c, una vía bastante lógica y buena, y a parte he estado repitiendo vías para entrenar y cansarme un poco.

En "Atxantat tancat" 7c
Y  Roger que esta en racha, se hace en tan solo tres intentos con “El Alquimista” 8a, y así va consolidando el octavo grado.

Roger en "El Alquimista" 8a
  Fotos: M.alba

Y como siempre M.alba nos hace de reportera fotográfica y disfruta vernos encadenar.