domingo, 11 de mayo de 2014

VENCEDOR EN BARCELONA

Ayer sábado en el Climbat La Foixarda, finalizó la segunda prueba de la Copa de España donde me proclamé de nuevo vencedor de la prueba.
Por la mañana hicimos la clasificatoria al flash, la vía se veía bastante intensa y de presas pequeñas con un final muy físico.
Después de ver algunos competidores me tocó el turno, empecé a escalar bastante tranquilo y a ritmo, las secciones claves las resolví con relativa facilidad sin mucho esfuerzo y en seguida me planté en la penúltima presa, donde estuve dudando un poco queriendo hacer el último movimiento en estático pero no llegaba,  finalmente sin más opción me lancé y agarré la presa haciendo TOP al igual que Víctor Esteller, que fuimos los únicos en completar la vía. 

 Fotos: Carlos Pérez/Top30

A la tarde fue el turno de la final, visualizamos la vía y aparentemente se veía dura, principalmente física y con un final de pequeñas presas.
Me tocó salir el penúltimo y empecé a escalar decidido, sabía que si hacia TOP el tiempo seria crucial en caso de empate para decidir el vencedor, a medida que iba subiendo me iba sorprendiendo mas la vía, todo lo que se veía bastante duro no lo era, la presas eran mucho mejor de lo que parecían, hasta que llegué a la parte final que ya eran un poco peores, me paré en algún momento para mirar cómo resolver los movimientos y seguí hasta llegar a chapar el TOP, finalmente después de ver a Víctor que se cayó en la parte final de la vía a causa de los nervios, me tranquilicé al ver que por esta vez tuve suerte de ganar la prueba, ya que de los últimos años quizás fuera una de las vías mas fáciles de finales que habían habido.




Fotos: M.alba

Con esta victoria ya tengo casi asegurada la Copa, la próxima prueba será en Lérida, así que ahora toca seguir entrenando y escalar en roca para tener la motivación a tope.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez