domingo, 29 de marzo de 2015

COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD 2015 : 3ª POSICIÓN

Este fin de semana se ha celebrado la primera de las tres pruebas de la Copa de España de dificultad en el Dock 39 de Zaragoza, donde finalmente he obtenido un decepcionante tercera posición debido al tiempo.
Por la mañana con un formato nuevo para que acudiesen más competidores, un total de 26, se hicieron dos vías de clasificatorias.
Todo empezó bien para mí, con unas vías bastante asequibles y cambiando un poco el estilo de una vía  a la otra, conseguí hacer Top en las dos vías propuestas por los equipadores Patxi y Marco.
Finalmente pasé en primera posición a la final empatado con tres competidores más, Catari, Cano y Moreno.
Via 1
Via 2



La final se hizo por la tarde, y nada más ver la vía nos entró a todos por los ojos, una vía completamente diferente a los años anteriores, estilo Copa del Mundo y realmente guapa, además visualmente parecía dura…
Al final al salir fue todo lo contrario, escalé bastante a asegurar la vía y todo lo duro que parecía era demasiado fácil, como consecuencia al esperar que llegara el paso clave no llegó…, y me vi ya chapando el Top sin estar cansado y a la vez decepcionado por lo relativamente fácil que era la vía.
Finalmente un triple empate, se decidió desempatar por el tiempo realizado en la vía, dejándome en tercera posición.
Via Final



Fotos: M.alba y Carlos Pérez

Con esta prueba realizada, mi reflexión, es: ¿Se está convirtiendo la Copa de España de dificultad, en la Copa de España de velocidad?
Pues últimamente se ve que sí, a mi modo de ver, la dificultad se está perdiendo…

1 comentario:

MARMARRACHO dijo...

Hola Ramoncin Ramon Julian Puigblanque, me sabe mal que la final se halla decidido por tiempo, creo que sabes que esa no era nuestra intención, pero me sabe peor el título de tu noticia ya que desprestigia nuestro trabajo que lo hemos intentado hacer lo mejor posible y diferente para todos los escaladores, se que no ha sido tu intención que se interpretará de esa forma. Para la próxima lo haremos mejor. Un abrazo campeón!!! 💪