domingo, 19 de abril de 2015

CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD 2015

Este fin de semana en Griñón se ha dado por finalizada la Copa de España de dificultad 2015, después de unas tres emocionantes pruebas en la que los resultados han sido más ajustados de la cuenta, finalmente ayer sábado me proclamé de nuevo otro año más Campeón de la Copa de España de dificultad 2015, además de ganar la tercera prueba. 
Como habitual en las anteriores pruebas, todo empezó por la mañana con dos vías a flash de clasificatorias, pero esta vez lo curioso de esta prueba era el rocódromo donde se hacía, un muro completamente vertical con lo cual nos esperaría mucho canto pequeño, técnica y equilibrio para progresar, y efectivamente así fue... En las dos vías me encontré en un estado de forma excepcional, y sin más encadené las dos, una más suelto que otra pero con bastante seguridad.




Fotos: David Munilla y Darío Rodríguez

En la final de nuevo como en la mañana me sorprendió la vía, se veía espectacular, estética, difícil de descifrar sobre volúmenes, movimientos guapos y esta vez sí, difícil de verdad.
Empecé la vía bastante bien, me incomodó la parte del medio, unas presas que te despistaban pero que al final salí de la secuencia, de nuevo algunos movimientos tensos pero que controlé hasta llegar a la salida de la placa final, reposé bien sobre dos regletas pinzadas y cuando vi que ya estaba bien de fuerzas para llegar al Top, hice un movimiento más, coloqué los pies en dos micro presas en bicicleta y cuando con la mano izquierda ya tenía la siguiente mini regleta, de repente se me fue un pie y para abajo, quedando finalmente ganador de la prueba por ser el que más alto escaló, pero dentro de mí con el mal sabor de haber podido encadenar la vía, al no caer cansado.
Enhorabuena a los equipadores, Patxi, Carlos y Primo por montar una vía digna de ser una gran final en un rocódromo como el de Griñón, el cual no debe ser nada fácil por su verticalidad.





Fotos:David Munilla

Y hoy después de casi 700km de viaje, al llegar a casa aún me a dado tiempo a acercarme a la zona del "Grau dels Matxos", para hacerme con la vía más dura de toda la zona, "Calla i creu" 8b/b+ en dos intentos y creo que primera repetición después de que la hiciera  Martí Iglesias, con un intento fallido a vista debido a que estaba llena de arena y muy sucia.

Foto: M.alba

Ahora a seguir con los entrenamientos y las vías duras en roca, que los objetivos están en el punto mira. La próxima cita será el Campeonato de España en Zaragoza el día 23 mayo. 

No hay comentarios: