lunes, 13 de julio de 2015

CAMPEÓN DE EUROPA 2015 Y VENCEDOR DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO

Este fin de semana en Chamonix después de cuatro años he vuelto a ganar el que ya son en mi palmarés el tercer Campeonato de Europa,  y con partida doble porque también contaba como la primera prueba de la Copa del mundo 2015.
Todo empezó el sábado con las clasificatorias de cuartos de final,  en que no pude encadenar ninguna de las dos vías, me quedé cerca del final pero no pudo ser, las sensaciones no fueron nada buenas y no entendía nada, pero aún y así me clasifiqué para la semifinal en sexta posición.


El domingo por la mañana tocó el turno de la semifinal, con mejores sensaciones que el día anterior  y en una vía muy resistente, me caí finalmente saliendo en la última sección de volúmenes, cometiendo un grave error al escoger un método más difícil, pero clasificándome para la final muy justo en la séptima posición.


Y en la final de la noche con una línea espectacular y estética, me creó muchas dudas al visualizarla, pero finalmente al escalarla acerté con todas la secuencias, en la parte baja tuve algunos sustos debido a unos resbalones de pies ya que algunas presas tenían partes lisas de plástico resbaladizo, pero pude milagrosamente aguantarme, hasta llegar arriba del todo donde el gran público de Chamonix me dio fuerzas para lanzar a la presa del Top pero sin quedarme  de ella, bajando al suelo con la sensación de que harían la vía todos los finalistas que venían detrás mío,  pero no fue así, y me proclamé sorprendentemente Campeón de Europa y la de la primera prueba de la Copa del Mundo.

Fotos: M.alba

Ahora nos quedaremos aquí en Chamonix  para entrenar y escalar algún día en roca, que la siguiente prueba será el próximo viernes en Briançon.

3 comentarios:

asdf dijo...

Enhorabuena campeón! Eres la inspiración de muchos, sigue así! :)

Unknown dijo...

Una bestia si señor, enhorabuena!!

alegranca1 dijo...

Despues de tantos años sigues en la elite.eres un orgullo e inspiración para todos.desde canarias un abrazo muy grande campeon