martes, 17 de noviembre de 2015

ROZANDO EL PODIUM; SEXTO EN LA GENERAL Y 8c A VISTA

Este fin de semana se cerró la Copa del mundo de dificultad 2015 en Kranj (Eslovenia), donde quedé en cuarta posición casi rozando el pódium, y finalmente la sexta posición final en la general.
El sábado empezó todo con los cuartos de final, donde me encontré bastante bien a nivel de sensaciones en las vías, encadenando las dos vías sin tener que sufrir mucho, y pasando a la semis en primera posición junto algunos de los favoritos que también hicieron.

A la noche del mismo día se hicieron las semifinales. En esa vía ya tuve que apretar, saltito alegre en el inicio que ya te ponía un poco cardiaco, romos que tenias que vigilar, colocarte bien en algunas secuencias, hasta que llegué arriba en el último techo en él que para salir tuve un pequeño error, saqué los pies antes de tiempo y eso fue el que en las dos regletas planas que tenia cogida se me hiciesen malas, y al hacer el siguiente movimiento me cayese agarrando una presa pequeña y mala... pasando en cuarta posición a la final.

Y el domingo por la noche se hizo la gran final, y otra vez una final espectacular, lances, romos, regletas, suerte y resistencia, así es como definí la vía al escalarla.
Salí cardiaco a la vía debido a los lances, pero una vez estuve delante de cada uno me tiré a reventar la presa, resolviendo cada uno de ellos, hubo una parte en el que habían dos bolas grandes que se me hizo duro por no ver hasta el último momento una presa pegada que se confundía, el resto de la vía algún movimiento largo hasta llegar al techo, allí me costó mucho agarrar una presa amarilla invertida, agarré la siguiente presa y luego de postre al querer chapar la cinta me empezó a moverse sin lograr pasar la cuerda, con el brazo izquierdo tocado agarré la siguiente presa para ver si era buena y poder chapar, pero no lo era y sin más solución me tiré a la siguiente presa cayendo. Obteniendo finalmente la cuarta posición por desempate con Jakob gracias a su mejor resultado en semifinales.



Y ayer como el vuelo de retorno a casa lo teníamos por la tarde-noche, aprovechamos para ir a escalar a la zona más conocida de Eslovenia, Misja Pec. Estuvimos toda  la mañana hasta las tres de la tarde para escalar sobre todo a vista.
Con los pegues a contrarreloj me hice con, "Albanski Konjak" 8a, "Corrida" 8c, "Marjetica" 8b/b+ y "Sonce v oceh" 8a+ todo a vista, me sentí con muchas ganas de escalar más, pero no dio tiempo para más.
Fotos: Toni Roy y web Kranj

Ahora con toda las competiciones terminadas es hora de escalar en roca, que en la mente tengo muchas vías duras para hacer... 

No hay comentarios: