domingo, 10 de abril de 2016

VENCEDOR EN ZARAGOZA: COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD

Otra prueba más, y es que ayer después de mucha emoción por la igualdad de resultados en las clasificatorias, se dio por finalizada la segunda prueba de la Copa de España de dificultad en Zaragoza, con un gran resultado, la primera posición.
Por la mañana nos esperaban una vías de clasificatorias muy diferentes respecto a la prueba anterior de Murcia, volúmenes, movimientos semejantes a Copa del mundo y mucha variedad de presas.
La primera vía en su inicio  me hizo escalar bastante tenso, pero sin más complicaciones llegue hacer Top, juntamente con diez competidores más que también finalizaron la vía.
En la segunda vía (teóricamente la dura) fue todo lo contrario, y volví a llegar al Top sin complicaciones. Finalmente fuimos nueve los competidores que pasamos a la final, todos con dos Tops en las clasificatorias.  


La final fue perfecta, una vía llena de movimientos de apretar, presas muy pequeñas y un lanzamiento que fue el decisivo para llevarme la victoria.
Me sentí ligero en la vía, arriesgando en los movimientos más largos y sobretodo disfrutando de los ánimos del público. Finalmente fui el único en conseguir realizar el lanzamiento de la sección final de la vía y llegar al Top, consiguiendo la victoria.




Fotos: Carlos Pérez

Y hoy he aprovechado para ir a escalar en roca en el sector La Cot (Coll de Merolla), allí me he hecho con el ultimo proyecto que faltaba por encadenar "No m'atavalis", una placa vertical muy fina de regletas que he hecho al segundo intento, pareciéndome 8a+.

2 comentarios:

Emilio Alfredo Reino Alvarez dijo...

enhorca buena maquina , me alegro por ti

backlight hood dijo...

Enhorabuena por tu victoria¡¡¡¡