martes, 29 de noviembre de 2016

FIN DE TEMPORADA: KRANJ

La agonía se acabó y así termino una temporada más de competiciones, en el que ha sido todo un año de momentos muy tensos, decepcionantes, desmotivantes y muy duro de llevar hasta el final.
Como he oído muchas veces y he podido experimentar al 100% este año, es que la motivación lo es todo para seguir adelante.
Y así se ha reflejado últimamente en mis últimos resultados después del gran decepcionante resultado que me llevé en el Campeonato del mundo de París.
Resumiendo este fin de semana en la última prueba de la copa del mundo en Kranj (Eslovenia), no solo me influyó la motivación, sinó que en esta ocasión también la mala suerte estuvo presente.
Todo empezó y acabó para mí en cuestión de tres horas, me tocó salir en la primera vía el segundo y eso me llevó al final a ser una gran desventaja.
Una secuencia de un romo en la mitad de la vía me hizo caer inesperadamente cuando casi ya tenía el movimiento resuelto, al cabo de tres o cuatro competidores detrás mío resolvieron el paso saltándose el movimiento duro, a partir de allí todo el mundo se lo saltó, dejándome definitivamente sin ya opciones de pasar a semifinales al ser la vía que más puntuaba.
En la segunda vía me sentí mucho mejor, pero aun así escalé con bastante tensión para no cometer ningún error. Finalmente en el techo final se me fue un talón mal puesto y me caí terminado así la competición.

Mirando hacia atrás y reflexionando sobre la larga temporada, he aprendido que por muy fuerte que llegues a estar, si la cabeza y la motivación no funcionan, lo demás también deja de funcionar.
Ahora con la temporada de competiciones terminada, es hora de empezar a centrarme en la roca, de probar de encadenar los proyectos pendientes y  de abrir nuevas vías.
Y sin más, agradecer a toda la gente que me ha estado apoyando y animando en todo momento y sobre todo a mis sponsors, Techrock,Fixe, Alien Cams, Tenaya, Walltopia, Indoorwall Centers, Trangoworld, Climbskin y PowerBar

1 comentario:

alegranca1 dijo...

Animo siempre seras un escalador a seguir. Eres todo un referente para mi. Desde gran canaria un fuerte abrazo y mucho ánimo. Campeooooon