domingo, 31 de julio de 2016

ROCKTROTTERS TENAYA EN RODELLAR... 8c,8b+ a vista...

Este fin de semana con el evento de Tenaya "Rocktrotters" en Rodellar, aprovechamos bien M.alba y yo, y nos plantamos en Rodellar para escalar cuatro días.
El jueves fue el primer día y nos dirigimos al sector "Gran Bóveda".
Allí después de calentar y al primer intento, me hice con "Mae Terra" 8c, una vía muy resistente que ya había probado a vista, y me había dejado un buen sabor de boca en la anterior visita de hace mes y medio.
Luego en el mismo sector intenté a vista "Buena sensación" 8b+, cayéndome en la salida de la parte dura del desplome, para después darle otro intento y encadenar.
El viernes por la mañana buscando la sombra, empezamos por el sector "Bikini", calenté un poco y me hice en tres intentos con el único octavo que me quedaba " Killo no empalagues" 8a+ corto, rabioso y con unas regletas muy pequeñas difíciles de quedarte con el calor que hacía.
De allí nos movimos al sector "El Vaso", donde me hice con "Otobús" 8b+ en cuatro intentos, pero no sin antes darme un buen susto. Después de caerme a vista y solucionar todos los movimientos sin escaquearme por la izquierda, en el segundo intento cuando estaba con la cuerda cogida para chapar la quinta cinta, de repente la presa que tenia cogida y reforzada con sika se me rompió, volando hasta dejarme a un palmo del suelo (casi me sale el corazón por la boca). Volví a subir para haber si sería posible la vía, encontré una regleta muy pequeña endureciendo bastante la secuencia, y al cuarto intento la encadené.
De nuevo nos movimos de sector para ir a la " Gran Bóveda", allí probé a vista "Cascabel" 8c, cayendo en la penúltima cinta con las alas bien abiertas y encadenándola al segundo intento.

Fotos:M.alba

Y el sábado con un calor inhumano y la piel hecha polvo, en el sector "La Surgencia" me hice con "La casa del Terror" 8b+ a vista, aparte de arrastrarme de dolor en otras vías para terminar el día.
El mismo sábado había el Test Center de Tenaya,  donde los escaladores pudieron probar los nuevos pies de gato y sentir las grandes prestaciones que ofrecen.
Fue un gran éxito y por la noche con el equipo de Tenaya hicimos en el Camping Mascún un coloquio de preguntas sobre mí para todo los fanáticos que asistieron, seguidamente proyectaron una película sobre Patagonia de Dani Ascaso, y luego mucha música  para terminar un gran día.
Unos días geniales gracias al buen ambiente de Rodellar y especialmente a TENAYA y todo el quipo.

domingo, 24 de julio de 2016

BRIANÇON, MEJORANDO...

Tras los malos resultados en Chamonix y Villars, por malas sensaciones y  falta de confianza en mí mismo, esta vez en Briançon fue algo mejor.
El viernes por la mañana se hicieron los cuartos de final, donde finalmente esta vez pude disfrutar un poco de las sensaciones que había perdido y sentirme mucho mejor escalando, llegando al TOP en la dos vías y clasificándome para la semifinal.

Foto: Shinta Ozawa

El mismo día por la noche se hicieron las semifinales, pero esta vez no pude escalar todo lo fluido que me hubiera gustado, un inicio bastante vertical se me hizo súper duro, escalando tenso y moviéndome parecido a un robot conseguí llegar al desplome, aunque la vía no dejó de ser fácil me encontré mucho mas cómodo y tranquilo hasta llegar en la placa final, donde un movimiento en el que se tenía que rebotar a un garbancito opté por cambiar de manos a una minúscula regleta,  y al sacar la mano y casi con el garbancito en la mano se me fue y caí.
Obteniendo la treceava posición, pero contento por que empiezo a salir del pozo donde semanas antes me encontraba.


Foto: Sytse van Slooten y Shinta Ozawa

Y ahora a seguir entrenando y escalar en roca...    

miércoles, 20 de julio de 2016

TERCERA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO: BRIANÇON 2016

Después de los malos resultados en las dos anteriores pruebas por malas sensaciones y falta de confianza, llega el turno de centrarse en la tercera prueba de la copa del mundo que se hará este fin de semana en Briançon.
La competición empezará el viernes a las 09:00 de la mañana con los cuartos de final. Y el mismo día a las 19:30 de la tarde se harán las semifinales.
El sábado por la tarde, a las 19:30 tocará el turno de las finales, empezando primero  por las chicas y seguidamente los chicos.

Para seguirla en directo aquí en; IFSC

sábado, 9 de julio de 2016

EMPIEZA LA COPA DEL MUNDO 2016: CHAMONIX-SUIZA

Esta próxima semana en Chamonix se dará el comienzo de la Copa del mundo de dificultad, en el que un año más estaré presente en todo el circuito internacional.
La competición empezará el lunes día 11 a la mañana con los cuartos de final, y el día siguiente  a las 10:00 de la mañana las semifinales y a las 19:00 de la noche las finales, primero los chicos y seguidamente las chicas. 
Desde aquí ya nos iremos directos a Villars (Suiza), donde tendrá lugar la segundo prueba de la Copa del mundo.
La competición empezará el viernes 15 por la mañana con los cuartos de final. El sábado a las 10:00 de la mañana semifinales, y a las 20:00 de la noche las finales de los chicos y luego las chicas.

Ya os iremos informando.