lunes, 8 de agosto de 2011

DISFRUTANDO DE LA ROCA

Esta pasada semana M.alba y yo estuvimos escalando por Francia, mas concretamente en Ceüse, y por una zona cercana a Briançon llamada Entraygues.
Llegamos el lunes, y allí nos encontramos con Edu, Dani Moreno y mucha mas gente conocida.
El martes con el frescor de la mañana empezamos a subir, como ya de costumbre de otras ocasiones preferíamos esperarnos arriba hasta que tocara la sombra a la pared, de mientras calentaba en vías de séptimo y algún octavo a vista para después meter-me en las vías que tenía en mente como “L’étrange ivresse des lenteurs” 9a+, que le metí tres intentos en tres días y la verdad es que se me daba bastante bien pero al final decidí dejarla para otra ocasión, luego ese mismo día probé la vía “Le cadre nouvelle versión” 9a, antes 8c, me salieron todos los pasos y ví que la podía hacer muy rápido, y la dejé para el día siguiente.
El miércoles ya en la tarde me vuelvo a meter en el 9a, y al segundo pegue del día la encadeno.
Aquí os dejo fotos de “Le cadre....” 9a.

El jueves M.alba y yo decidimos movernos a otra zona ya que tenia la piel bastante tocada y necesitaba algo que no fuera tan agresivo y fuimos a parar en Entraygues, en el sector “La cour des grands”. Allí encadené a vista; “Le sika karaï de rika zaraï” 8a, “Deltaplane man” 8b, “Les Fourches Caudines ” 8a+, y también encadené al segundo intento “San Ku Kaï” 9a.
El viernes en Ceüse, encadené “ Queue de rat” 8a+(R2), luego a vista me hice con “Bouse de douze” 8a y con tres intentos “L’arcadémicien” 8c de puras ñapas.
El sábado nos levantamos con el día nublado, decidimos dejar ya Ceüse y nos desplazamos otra vez a Entraygues, allí nos encontramos que llovía pero al final pude escalar y encadené “Onde de choc” 8b+ y “Les pitchounes” 8a.
El domingo nos levantamos con la lluvia , y decidimos volver a casa, y hoy lunes hemos estado escalando en Tres Ponts, en el sector “Bon combat” y me he hecho en tres intentos con un viejo proyecto abierto por Martí de Manresa que ya había probado un intento hacia años, la vía se llama “Pachamama”, y en cuanto al grado me a parecido 8b+.


No hay comentarios: