domingo, 27 de abril de 2014

TRIUNFO EN ZARAGOZA: COPA DE ESPAÑA 2014

Ayer sábado concluyó la primera prueba de la Copa de España en Zaragoza con un muy buen comienzo de temporada, ganando la prueba a pesar de la poca participación, aunque siempre con los rivales importantes que no fallaron, como Víctor, Marco...etc.
La competición empezó a las 10:30 de la mañana con una clasificatoria  al flash, con la demostración de Patxi Usobiaga que esta vez se unía al Team de equipadores de Patxi Arocena y Carlos García.
La vía se veía dura y al ver la demostración aún más, pero realmente no fue así, era una vía bastante continua y progresiva, con un final duro de presas pequeñas.
Cuando escale la vía me encontré bastante seguro aunque un poco nervioso al ser la primera competición del año, aun así hice Top bastante cómodo y sintiéndome en buena forma para encarar el año a tope.
Al final pasamos en total nueve finalistas, no hubo sorpresas y todos los favoritos para ganar la prueba pasaron.
A la tarde la final empezó a la hora prevista, pero no había tiempo que perder ya que la meteorología estaba empeorando y daban lluvia en cualquier momento, en seguida visualizamos la vía de final, esta vez se veía dura de verdad, y no nos equivocamos, lo notamos todos al escalarla.
A mitad de la final empezó a llover pero siguió todo a su ritmo, me tocó salir, y me noté bastante tenso al inicio de la vía sobre todo en un grande volumen gris, seguí un par de movimientos más con la intención de que aflojara un poco la vía pero no había reposo alguno, me tranquilicé un poco pero seguí apretando sin poder parar en ninguna presa hasta llegar a los últimos movimientos, en unos instantes dudé de saltarme una presa pinzada que se veía muy mala a la izquierda, pero me decidí a cogerla y acerté, no era tan mala como parecía, agarre la siguiente y esa sí que era mala de verdad, dudé como poner los pies y la mano se me empezó a escurrir, me puse magnesio, me tiré a la siguiente presa mala y sin pensarlo mucho me tiré al TOP, encadenado la vía y siendo el único el finalizarla, acabó la final con el resultado de Víctor y Marco, segundo y tercero respectivamente.






Fotos: Web TOP30 y Darío Rodriguez/Desnivel

Ahora dentro de dos semana el turno de la segunda prueba será en Barcelona, de mientras seguiré con la rutina, a entrenar...

No hay comentarios: