lunes, 13 de octubre de 2014

CUARTO EN MOKPO


Este fin de semana pasado en Mokpo (Corea), se celebró la quinta prueba de la Copa de Mundo, una de las tres que se hacen por tierras asiáticas.
El sábado empezamos con los cuartos de final a flash, en la primera vía no me sentí especialmente bien escalando, en algunos sitios mala colocación del cuerpo, exceso de fuerza en algunas zonas, pero controlando hasta llegar al Top.
La siguiente vía me sentí mucho mejor, era mucho más tensa, dinámicos, zonas muy técnicas, pero escalando con tranquilidad y mucho más fluido, lo único malo, no me di cuenta del tiempo y al tener la última presa del Top agarrada para chapar la cadena, se me acabó el tiempo y no me dieron la vía por hecha.
Finalmente pasé a semifinales en segunda posición.


El domingo por la mañana tocó el turno de semifinales, en esta vía tenía muchas dudas pero se esfumaron todas al ir subiendo, en la primera parte me sentí un poco raro, sobre todo en como coger algunas presas, especialmente los volúmenes, pero pasé todo el tramite hasta llegar al paso de la gran duda, que al final sin darme la vuelta al revés lo hice directo sin mucho problema, lo siguiente ya fue cuestión de resistencia, hasta que llegué a otro movimiento muy duro en la plancha final donde caí.
Esta vez pasando en primera posición, al ser el que más alto llegó.


En unas dos horas más tarde empezamos la final, se adelantaron los horarios previstos a causa de que había  previsión de lluvia y que al final llovió nada más empezar a visualizar la vía.
En la final no me sentí especialmente a gusto y cómodo escalando, en el primer desplome me puse ya como una moto, al hacer un movimiento hacia un volumen pinzado se me escaparon los pies y tuve que aguantar una gran revenida, seguidamente en la parte de placa vertical se me resbalaba de la mano una presa roma y derroché bastante fuerza para hacer un dinámico a una pequeña presa, a partir de allí era todo pura resistencia, llegué a la subida final y tuve un pequeño error al no poner un talón, eso me causó hacer mucho más fuerza en un cruce a una presa pequeña, pude agarrar la siguiente y al juntar la otra mano, de repente se me fue el pie y me caí, obteniendo finalmente la cuarta posición.



Ahora esta semana nos hemos movido a Seúl, donde estaremos entrenando para la próxima competición que será en Wujiang (China) los días 18 y 19 de este mes.

No hay comentarios: