domingo, 11 de septiembre de 2016

9a+, 9a y 8b de bloque... MARGALEF, SADERNES Y LA COMARCA

Por fin puedo decir, ahora sí que si estoy preparado... Y es que este fin de semana a sido para valorar mi estado de forma antes del Campeonato de Mundo de París (Bercy) ,y como he podido comprobar estoy al máximo tanto físicamente como de motivación tal como habíamos planeado con mi entrenador David Macià ( Or9ànic training).
El sábado con M.alba estuvimos en Margalef , más concretamente en el sector "El Purgatori", donde desde principios de año Vicent Palau abrió un espectacular proyecto llamado "Maya" (9a+?) de casi 40 metros repleto de monodedos, bidedos ,regletas y mucha resistencia que aguantar.
Des de entonces había estado asediando varios días el proyecto sin tener mucho éxito, y es que el paso más duro de un monodedo plano en un desplome de 45º grados me tiraba una y otra vez, hasta que a mediados de Junio la dejé para venir más en forma.
Y ayer fue el gran día, después de calentar y memorizar movimientos, subí más fino que nunca, encajando cada movimiento a la perfección hasta llegar a la cadena, "Maya" ya era mía, proponiendo  9a+ respecto al grado de su vecina de 9a, una vía 5 estrellas.

Y hoy en Sadernes en el sector "La Cúpula" ha sido otro espectacular día,  donde después de haber estado probando el año pasado en diversas ocasiones, este año al segundo día por fin he llegado a la cadena de lo que es el primer 9a de esta escuela, pero esta vez es una línea de conexión entre tres vías, ("Milles for galons" 8c ,"Ráspala" 9b? y "Mil·lenium"8c), empalmando todas las secciones más duras de las tres vías en una espectacular diagonal que dan como resultado un resistente 9a.

Y para terminar el día con los deberes hechos, aún he tenido tiempo de pasar por la zona de bloque de " La Comarca" en la Cova del Còdol, para hacerme con la primera repetición de un bloque llamado "Orangután" 8b, encadenado por primera vez por Pol Roca. (En breve video)
Fotos:M.alba

Ahora a seguir motivado que el Campeonato del mundo ya está aquí...

No hay comentarios: