martes, 20 de agosto de 2013

ESCALANDO POR FRANCIA

El lunes después que el domingo volviera de la copa del mundo en Imst, M.alba, Roger y yo nos pusimos dirección a Francia para estar una semana escalando en diferentes zonas como, Ceuse y alrededores de Briançon. El martes subimos a Ceuse, nada mas llegar arriba en el sector “Berlín” nos pusimos a la sombra, con un calor casi insoportable calentamos en algunas vías con no muy buenas sensaciones.
Después de esperar que tocara la sombra a la tarde, nos pusimos ya a por faena, me puse a probar “Jungle Boggie” 9a+, estuve un buen rato probando pero al final se me resistió un paso en el medio de bastante envergadura en el que no conseguí resolver, hasta que al final desistí de probar mas ya que las regletas me estaban dejando sin piel.
Roger ese día estuvo haciendo vías factibles para su nivel, para ir cogiendo el “feeling” en la roca.
El miércoles cambiamos de zona y nos dirigimos hacia Briançon, estuvimos en “La Fournel” en el sector “Rocher des brumes”, allí encadené ”La croix de Toulouse” 8b al segundo intento, ya que a vista me caí en el ultimo movimiento por confundirme e ir a una cleca marcada en el cual no havia nada y la presa estaba al lado,  también encadené “Espoir Karsherisé” 8a al flash, vía que probó Roger pero que se le resistió un lanzamiento difícil de dominar.
En el mismo sector quería probar el 9a que habia, pero no tuve la ocasión ya que la entrada era común con un 8c que estaba ocupado.
Roger en “Espoir Karsherisé” 8a
El jueves escalamos por la mañana en “La Roche de rame”, en un pequeño sector llamado “Centre Village” dentro del pueblo , allí encadené “Le lézard à pompe” 8b a vista y “La guerre de rame n’aura pas lieu” 8a al flash, y para terminar probé “Centre Village” 9a. A la tarde hicimos descanso para celebrar el Santo de M.alba en el lago que había en el mismo pueblo, y de paso refrescarnos del calor que hacía.
En la via “Le lézard à pompe” 8b
Roger en  “La guerre de rame n’aura pas lieu” 8a
El viernes volvimos al mismo sector, después de un buen calentamiento y con la piel bastante tocada, volví a recordar los movimientos de “Centre Village” 9a y al siguiente intento encadené.
Nada mas bajar probé “La proue debridée” 8c+, y al siguiente intento también encadené.
En “Centre Village” 9a



 En “La proue debridée” 8c+
El sábado por la mañana estuvimos en Entraygues, en el sector “La cour des grands”, allí encadené “La tourdeuse de Mélèzes” 8a a vista  y “La rotule” 8a+ al flash, también probé un intento a “La moustache qui dérange” 9a+ que al final dejé para otro próximo viaje y al mediodía pusimos ya rumbo a casa.
M.alba en el sector de Entraygues
Fotos:M.alba
Y ahora a seguir entrenando.....