domingo, 11 de agosto de 2013

TERCERO EN IMST

Ni tan bien, ni tan mal, esa es la conclusión a que llegué ayer después de competir en la final y quedar en tercera posición.
El viernes empezó todo, la única diferencia que tiene Imst junto con alguna otra competición es que en el mismo día se hacen los cuartos de final y semifinal.
Así que por la mañana con un día gris y amenazador de lluvia se iniciaron las dos primeras vías de cuartos de final al flash, me tocó salir pronto, el segundo, así que solo pude ver a un competidor por delante mío y el video de la sala de aislamiento.
Me tocó salir y empecé la vía, la primera parte técnica ya que era vertical, luego ya al empezar el desplome la cosa ya se puso más tensa y un movimiento largo me puso más intranquilo pero lo pasé, seguí subiendo hasta que llegué a los últimos movimientos, en el que de repente al ir a buscar la penúltima presa no hubo manera de encontrar la posición adecuada del cuerpo y los pies hasta que me tiré a la presa y me caí.
En la segunda vía fui mucho más tranquilo y más cómodo, pero no tuve la oportunidad de luchar para llegar al TOP, ya que casi ni siquiera al  llegar a la mitad de la vía un movimiento cruzado de manos vi como de repente se me patinaba la mano derecha y me caía sin poder hacer nada, pasando a la semifinal en novena posición.

 Después de un buen descanso al apartamento en el que estábamos, por la tarde tocaron el turno de semifinales.
Esta vez la vía era mucho más larga, llegaba hasta arriba del todo, y por lo que se veía la resistencia seria el punto clave de la vía, tenía alguna duda en el algún movimiento por no conocer las presas, pero el resto lo tenía muy claro.
Llegó mi turno y empecé a subir, lo que me parecía duro no lo era y me sentía cómodo, al igual que en los movimientos en los que tenía dudas también los solucioné con la secuencia correcta, iba subiendo hasta que llegué a la parte final, allí empecé a luchar de verdad, las presas eran pequeñas y la resistencia se notaba, pero fui aguantando hasta que llegue a la penúltima presa, quise chapar la cinta y no me entraba la cuerda, finalmente chapé  pero me fundí al máximo y al tirarle a la última presa solo pude poner la mano dentro  del canto y me caí, pasando en primera posición en la final.
 

 El sábado por la mañana fue tranquilo, pasear un poco por Imst y descansar hasta la tarde que empezaba la final.
A las 17:00 que era cuando se abría la zona de aislamiento, Toni Roy (el seleccionador) y yo entramos para poder empezar a moverme un poco, me sentía bien calentando he incluso hice varias vías hasta 8b+ en el que vi que la condiciones físicas eran óptimas.
Salimos a la presentación y de seguido visualizamos la vía, la primera impresión cuando la vi, la verdad no fue muy buena, una placa ligeramente desplomada con movimientos muy largos, seguido de un desplome muy físico y una salida final difícil de regletas.
Salí el último en competir y empecé la vía ya sufriendo por los largos movimientos, no conseguía escalar fluido he iba muy tenso en cada movimiento, en algún momento me estuve a punto de caer, pero logré llegar al desplome, descansé poco con un empotre de rodilla en un volumen y rápidamente seguí, hice un par de movimientos más y me equivoqué en un volumen haciendo un paso mucho más duro de lo que era, lo pasé y fui tirando hasta el final del desplome donde había dos presas en las que podía reposar, me pare un poco allí y de repente vi que no me quedaba casi tiempo para acabar la vía, así que decidí seguir rápidamente, hice tres movimientos más y al siguiente movimiento, un dinámico largo en el que dejé los pies muy abajo me caí, y como resultado final quedé en una meritoria tercera posición, y contento aún  viendo que no era una vía con las mismas condiciones para todos.

 
Fotos: Dani Moreno, Toni Roy y web Klettern Imst

El resto del equipo español quedó, Dani Moreno en el lugar 30 y Eilleen Jubes en la 25ª posición habiendo pasado en su primera semifinal.
Después de esta competición la Copa del mundo hace un descanso hasta la siguiente cita que será en Puurs los días 20 y 21 de septiembre, no sin antes pasar por la más prestigiosa competición internacional, el “Rock Master de Arco”.
 Ahora viene lo mejor de las vacaciones, escalar en roca a muerte!!!