martes, 6 de agosto de 2013

OBJETIVO CUMPLIDO: VENCEDOR DE LOS WORLD GAMES 2013

Después de un largo viaje, todo valió la pena y como decían los caleños “Se lució, Cali se lució”, y la verdad es que para mí salió todo perfecto.
El domingo se cumplió el último objetivo a nivel internacional, la única competición que me faltaba en mi palmarés deportivo, ganar los World Games, y se cumplió el tan esperado sueño de ganarlo todo internacionalmente.
El viaje todo empezó el miércoles por la mañana con Toni Roy el seleccionador de la federación española, un viaje que duró alrededor desde que salí de casa hasta llegar a la ciudad de Cali unas 24 horas, se hizo duro y largo pero llegamos bien el mismo miércoles por la noche.
La competición para mi empezaba y se finalizaba el domingo, o sea que los días que teníamos por delante, fueron entrenar por las mañanas y a las tardes visitar la ciudad de Cali y ver algún que otro deporte del que no conocíamos.
Estuvimos entrenando en dos salas de búlder diferentes, una fue la sala “Destino Escalada” y la otra “Arawata”, la verdad es que nos trataron muy bien los caleños ya que nos dieron todas la facilidades del mundo para que pudiéramos entrenar lo más a gusto posible y así fue hasta el día de la competición.
El domingo por la mañana empezó la competición, una semifinal a vista, en la que salimos a visualizar y a mi parecer no se veía muy dura, pero fue todo lo contrario.
Empecé la vía confiado pero de repente me di cuenta que tenía que apretar de verdad, las presas que había visto y me pensaba que eran buenas no lo eran, me atasqué en la mitad de la vía en un volumen, un paso de hombro y con los pies muy abajo se me hacía duro para tirar a la siguiente presa, pero al final decidido y sin ninguna opción más me tiré y conseguí salir del paso, con mucha tensión seguí tirando y a cada movimiento sufriendo lo di todo hasta llegar a las ultimas presas donde me caí agarrando la penúltima presa, pasando en primera posición finalmente empatado con Jackob.
Después de un descanso de unas 3 horas, al medio día con un calor insoportable y tocando el sol de lleno al rocódromo se hizo la final, en esta vía tenia algunas dudas en la parte del medio, pero comentando la vía con otros competidores más o menos todos coincidimos como hacerlo.
Me tocó el turno y salí decidido, tuve un pequeño susto en la segunda cinta, un movimiento cruzado casi me hace caer por colocar mal el pie derecho pero conseguí aguantarme, sin descentrarme mucho, empecé a escalar más a ritmo y paso a paso fui subiendo hasta llegar a las ínfimas regletas del final, donde el calor era la causa más difícil de superar, pero fui aguantando y sufriendo hasta que al ir a buscar la penúltima presa de mano, un pequeño pie me quedaba muy abajo y no podía llegar bien a cogerla, al final la última solución que encontré era saltar y finalmente lo hice pero me caí, colgado de la cuerda y con un público excepcional y exultante me di cuenta que había ganado, muy contento me vi cumplido el sueño de ganar los Worlds  Games. 
Y por la noche fuimos a disfrutar de la gran ceremonia de clausura delante de miles de personas, fue impresionante.
Ahora ya de regreso a casa, toca entrenar el poco tiempo que me queda, ya que el jueves de nuevo pongo rumbo a Imst (Austria), donde se celebrará la segunda prueba de la Copa del Mundo.

1 comentario:

kiki dijo...

THE BEAST,EL MEJOR,EL MILLOR I EN EL IDIOMA QUE MILLOR DOMINES EL RESULTAT SERA SEMPRE EL MATEIX ¡¡¡ENHORABONA