viernes, 30 de agosto de 2013

PRIMER NOVENO DE MONTSERRAT: “RED RAM” 9a+

Hoy viernes después de una dura semana d’entrenamiento, Roger, M.alba y yo nos hemos ido a Montserrat en el olvidado sector “La Bauma del gaiato”, donde es el sector con mas proyectos duros creo por encadenar, abierto por David Macià y su hermano Israel.
Al llegar nos hemos puesto a calentar y en seguida a  probar nuestros proyectos, yo en la “Red Ram”9a+? y Roger en “Trau al 2” 8b.
Había probado la vía cuando se abrió por allá el 2002 o 2003 mas o menos, y la ultima vez fue hace unos cuatro meses mas o menos, des de Semana Santa en la que la dejé muy a punto pero no volví hasta hoy que a sido el gran día.
Para empezar he puesto las cintas y poco a poco he ido recordando todos los movimientos y resolviendo todas las secuencia hasta la reunión.
Mientras me esperaba que tocara la sombra a la pared Roger a encadenado al segundo intento “Trau al 2” 8b fácilmente.
Con sombra en la vía y con mas fresco he decidido darle, he pasado mas fácil de lo normal la parte baja, me encontraba bien y he llegado al paso clave, he hecho resulto a la perfección el largo movimiento del monodedo al agujero y sin parar me he plantado a la reunión de “RED RAM” 9a+ es el grado propuesto, y con mucha ilusión por ser el primer noveno de Montserrat.
 
Fotos:M.alba

Proximamente mas fotos de la mano del fotógrafo Carlos Pérez.


El fin de semana estuve en Siurana un par de días donde encadené algunas vías que no tenia hechas en el sector de “L’Olla” como, “Kurfil” 8b en 2 intentos, “Anemone Nemorosa” 8a+ a vista, “Crónica” 8b en 2 intentos y “Directa Cornualles” 8c también en 2 intentos.
Como siempre a seguir a tope........

2 comentarios:

Laura dijo...

Per aquí Montserrat vigila no et passi una cabra d'aquelles i deixi anar unes quantes pedres. Sense casc igual reps de valent.

Jaumegrimp dijo...

Enhorabona Ramon! sóc el que us ha saludat aquest migdia a Can Massana, ara ja veig que li esteu traïent suc a Montserrat, 9a+ buff.
El nebodet Roger veig que va per bon camí, ànims a tots dos i al càmera també eh!