domingo, 29 de junio de 2014

CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DIFICULTAD 2014

Ayer un año más, revalidé el titulo de campeón del Campeonato de España de dificultad 2014.
La competición fue un tanto extraña, ya que las inclemencias del tiempo hizo retrasar la competición bastantes horas debido a la lluvia.
Al mediodía finalmente empezó todo, el muro no estaba en sus perfectas condiciones pero se podía competir y así empezamos, aunque con alguna llovizna que de vez en cuando iba cayendo.
La vía clasificatoria nos la demostró esta vez Patxi Usobiaga, y nos hizo inquietar un poco al verle apretar a tope, o sea que la vía se veía dura y habría que lucharla.
Después de calentar y ver algunos competidores me tocó el turno, hice el primer lance que me inquietaba sin problema y de seguido y con mucho ritmo sin perder tiempo llegué al TOP lo más rápido que pude, pensando siempre en el caso de que no se hiciera la final se desempataría por el tiempo.


Con el tiempo ya bastante despejado, se siguió con el horario normal de la competición para que a las siete empezaran las finales.
Esta vez la final se veía dura pero bastante evidente, con algunas dudas en la parte final de la vía pero con dos soluciones posibles para hacer.
Me tocó y empecé con el primer lance, seguí con la parte inicial bastante tensa pero controlando y asegurando bastante hasta que llegué a la mitad de la vía, una salida de un techito en que tuve muchas dudas en lanzar hacia un bidedo por miedo a no acertar, finalmente me decidí y acerté, un poco más tranquilo y asegurando todo fui avanzando hasta llegar al último movimiento, el paso más duro de toda la vía, un lanzamiento a la presa del Top en la que me tiré y enseguida bloquee para quedarme al aire sin pies y aguantando una fuerte revenida, de repente no podía chapar el Top y con mucho esfuerzo logré poner los pies muy a la izquierda en horizontal y chapar.



A la espera de que salieran los últimos finalistas, finalmente fui el único en encadenar y así me llevé el titulo de campeón.
Fotos:M.alba

Ahora a seguir entrenando que pronto vendrán dos pruebas seguidas de la Copa del Mundo.

1 comentario:

Panth dijo...

MOLTES FELICITATS!!! Ets un crack i segueix fotent-li canya! És un plaer veure't progressar i endavant amb el Campionat del Món! Molts ànims i sort!!