martes, 24 de junio de 2014

CHINA; MAL COMIENZO

Buenas sensaciones  con un resultado inesperado, eso es lo que he obtenido estos  días en la primera prueba  que se celebraba en China (Haiyang).
El viernes por la mañana después del largo viaje del día anterior, tocó el turno de los cuartos de final al flash.
Me tocó empezar por suerte a la vía más asequible, así que para ir calentando y coger sensaciones me fue perfecto, escalé bastante a ritmo hasta llegar a  la placa final, allí dude entre dos formas de hacerlo y al final elegí bien, dos cerradas de regletas y una pinza y llegué al Top.
En la segunda vía tuve que apretar mucho más, la primera  parte la hice bastante bien y seguro,  pero al llegar a la mitad me coloqué mal en la salida del techo y de repente me vi sin pies y en una posición muy incómoda, rápidamente para no desgastar más fuerza tire sin pies a la siguiente regleta, y a partir de allí seguí apretando regleta a regleta hasta llegar al Top, clasificándome en primera posición para la semifinal del domingo.




El sábado fue día de descanso y aprovechamos el día para ver la semifinal y final de la Copa del mundo de bloque.
El domingo pronto a la mañana salimos a ver la vía de la semifinal, al visualizar al principio no entendía mucho la vía pero comentándola con otros competidores quedó bastante clara.
Finalmente me tocó salir, empecé la vía un poco tenso pero pronto me tranquilicé, toda la parte inicial que pensaba que sería dura no lo fue y se me hizo bastante fácil, llegué al techo a una presa de tres dedos con mano derecha, hice el siguiente movimiento y me encontré con una pinza invertida a dos manos muy abierta he incómoda para mí, de repente empecé a dudar y sin decisión me eché para atrás, no podía echarme magnesio a la mano derecha y se empezó a escurrir la mano, de pies estaba muy bajo e incómodo y al final sin ver solución me tiré a la siguiente presa  y me caí muy frustradamente, sin poder luchar nada en la vía y sin estar cansado.
Resultado, un décimo quinta posición muy amarga para empezar esta temporada, pero sin decaer la motivación, eso me da más “Power” para afrontar la siguiente prueba  que será en Chamonix dentro de dos semanas.

Frankenjura;

Y los últimos encadenamientos y entrenamientos de estos días anteriores, antes de ir a China, fueron des de Alemania, más concretamente des de  Frankenjura  y la Sala de Boulder Café Kraft de Numberg.
Estuve acompañado por mi amigo Marc Recasens y Oriol Maravé  (Tenaya Team),  y la intención era escalar vías duras y míticas, pero las altas temperaturas 34ºC nos lo impidieron sobre todo por el tipo de presas y de escalada, también recomendación de Alex Megos con el que estuvimos  escalando.
Así que los encadenamientos más duros que hice se tradujeron muchos en a vista a excepción de una vía, fueron:
- Bartard 8b a vista
- W.P.C 8a+ a vista
- Steep Mud 8a a vista
- Boiling Point 8b 3 intentos
- Zugzwang 8c+ 2 intentos
- Schunulleralarm 8b a vista
- Linie 1 8b+ a vista
- Smith & Wesson 8b+ a vista
- Orbit 8b 2 intentos
- Highlander 8a+ a vista
- Apollofalter 8b+ a vista
- L'eau Rage 8a a vista

Y la rutina de casi cada día por la noche al acabar de escalar, sesión de entrenamiento en el Cafe Kraft hasta que cerraban las puertas a las 23:00 de la noche, todo eso posible  gracias a la gran amabilidad del dueño al que conocimos, que nos cedió la entrada con mucho gusto.
Fue una semana muy motivadora y con muchas ganas de volver...

No hay comentarios: